Adiós a Fabiola

Este es un lindo descubrimiento: La película Elsa y Fred (2005) cuyo guión permite que la legendaria China Zorrilla y Manuel Alexandre se luzcan espléndidos y con una química fantástica. Bien por el director Marcos Carnevale. La escena de la fuente de Trevi en homenaje a la Dolce Vita de Fellini es simplemente inolvidable. Yo quiero comprar la película y sobre todo: Cuando tenga 82, quiero ser como Elsa, así de loca, así de apasionada.
(Ojo: Si no has visto el reportaje que originó todo, chequea las versión resumida que colgó Peru.com
Dìas antes, Bradem, el susodicho asesor, no habìa querido dirigirme la palabra, ni saludarme si quiera. Mi reportaje mìo habìa desenmascarado a su jefa y eso le dolìa en lo màs profundo de su alma altiplànica. Sin embargo, esta vez Bradem se acercaba con una sonrisa de triunfo: los colegas de su jefa en la Comisiòn de Etica le habìan reducido la sanciòn propuesta de 120 dìas de suspensiòn, a tan sòlo 60 y su confianza revelaba entre lìneas su satisfacción de que todo seguirìa yendo bien, a pesar de una acusaciòn constitucional pendiente.
-Ya dejen de presionar Moniquita, me dijo con una incongruente sonrisa.
-No presiono, cumplo con mi trabajo, repliquè.
Los siguientes minutos Bradem los usò para atacar a la denunciante - testigo Ivonne Araujo, la ex Auxiliar. Tìpico: Desautorizar al mensajero cuando lo que importa es el mensaje, el fondo del asunto. Y el fondo del asunto es que él procurador del Congreso ha señalado que Margarita Sucari debe ser acusada por Peculado y Falsedad Genèrica. El fondo del asunto es que nadie le puso en la boca a Margarita Sucari lo que en el reportaje se ve, nadie le dijo que presione a Ivonne a entregarle entonces mil soles, nadie le acercò un cuchillo al cuello para que insista en un supuesto pacto de repartijas ilegales instalado a decir de ella misma, en la oficina de la Comisiòn Investigadora de la Carretera Interoceànica.