« Home | Atención a la estafa de los supuestos damnificados. » | Contrastes de un lunes cualquiera de mayo » | BACÁN EL TRIUNFO DE CLAUDIA, PERO... Y LA LEY DE C... » | COMIDA PIURANA ENTRE LAS FAVORITAS DE LA FERIA GAS... » | Cuidado:El Tamiflú podría perjudicar a los niños » | Si no tienes esta información, estás perdido » | Basta de confusión » | Este no es otro post triste (ahora si lo es) » | Adiós gringo » | NOOOO!!! MAGALY CONDECORADA » 

lunes, enero 17, 2011 

El candidato Kenji Fujimori y la anécdota del avión presidencial


Dentro de esa pequeña casa adaptada como canal de televisión, Hugo Coya y yo mirábamos un monitor fíjamente. Eran los días en que cada día nos traía una sorpresa digna del asombro o la indignación. Era la época de los llamados vladivideos.

Esta vez, no estaba Montesinos junto algún congresista o empresario y no se vería ningún fajo de dinero. Era un vídeo con Kenji Fujimori como protagonista. Las imágenes discurrían hasta la escena en la que aparece su perro Puñete. Para entonces ya éramos cuatro frente al monitor, la mitad con vergüenza ajena por ser testigos de la "travesura" zoofílica del hijo de Alberto Fujimori.

Considero 11 años después que aquella imagen del adolescente y su perro debió haber sido cortada. Como no sucedió así, es éste el episodio con el que mas se recuerda al menor de los Fujimori Higuchi, cuando en realidad otras imágenes del vídeo sí pueden realmente considerarse de interés público: su coreográfico recorrido por el gimnasio que se adaptó especialmente en el Servicio de Inteligencia Nacional (dependencia pública sostenida con nuestros impuestos) y más aún, la evidencia de que un helicóptero del Ejército Peruano fue usado, por lo menos en una oportunidad, para trasladar al hijísimo, sus amigos y hasta la mascota, en viaje de placer.

Ahora Kenji Fujimori está postulando al Congreso de la República y sigo preguntándome: ¿Qué podría aportar este personaje al Poder Legislativo?. En Twitter y Facebook, donde lancé la pregunta, las respuestas fueron por demás imaginativas a la hora de describir que nada, absolutamente nada productivo.

Fue entonces que recordé una anécdota que me describe aún más al personaje en cuestión. Ocurrió a mediados de los 90, en las que Violeta Tenorio, conocida como la geisha preferida del Presidente Fujimori desistía de viajar a los lugares de mayor altura, para evitar los efectos del Soroche *. Aquella vez, la reportera de 90 Segundos escogida para reemplazarla era yo, que de geisha nunca tuve nada.

La escena es así:

(Avión presidencial viajando de Juliaca a Lima, tras un recorrido presidencial por varios pueblos de la región Puno. Hora 5 pm, aproximadamente).

Kenji: Apá, el General no quiera jugar cartas, está jato.

AFF: (Al Edecán) A ver, soluciona eso.

Edecán: No te preocupes Kenji, yo juego contigo.

Kenji: No, voy a despertarlo.

(Sonido de golpe de mano en la cara del Jefe de la Región Militar de Puno)

Kenji: General no jatee, vamos a jugar cartas.

(Sonido de vara de mando que cae de la mano derecha del General, mientras éste despierta súbitamente)

General: Ya claro, ¿qué quieres jugar?

No eran las épocas del Iphone, ni de los vídeos o fotos grabados con celular, pero estuve allí, no me lo contaron. Aquel muchacho caprichoso y mimado se uniría después al coro de defensores de la corrupción del gobierno de su padre (claro, si todas sus travesuras fueron financiadas con esos fondos mal habidos) y secunda a su hermana mayor en aquella misión de llegar al poder para indultarlo.

No se sabe mucho de su formación (parece que estudió Agronomía). La única certeza es que tiene el número 3 en la lista de candidatos al Congreso por Fuerza 2011, lugar que se ganó únicamente por ser hijo de su "apá" o su "api", como lo dice su versión caricaturesca que interpreta Jorge Benavides. Habiéndolo escuchado alguna vez en un acto proselitista, puedo dar fe además que ni siquiera labia tiene, que le cuesta mucho hilar más de dos ideas en un discurso.

Este es el personaje que podría obtener una curul en el parlamento nacional en las próximas elecciones. Lo peor es que habrá gente que vote por él...



*Se conoce así en Perú al "mal de altura" o "mal de montaña".

Etiquetas: , , , ,

Testimonio decidor mi estimada Mónica. Miserias del fujimorismo que gracias al ciego apoyo de tantos aún subsiste, y dado que no hay más "luces" en ese cajón de sastre que es Fuerza 2011, ahora nos reciclan a esas señoras que no sirven más que para mentir y vituperar, hablo de Salgado, Chávez y Lozada.

Fuera Kenji!!

Fue una orden del Cleptocrata q esta en la Dinoes el llevar en la lista a este ayer Mozalbete y asegurar con el Nro 3 su lugar en el prox congreso y asi tendra varios escuderos q defiendan al ladron

La gente peruana tiene que despertar y darse cuenta la clase de politicos que se recolecta y es la misma basura.

Creo que los que tenemos conciencia de lo que fue la mafia fujimontesinista debemos trabajar educando a tanto ignorante que piensa votar por la mafia incluido este calabazita.

Que podemos esperar de esta lacra que es la familia Fujimori, por favor que ha hecho Keiko en el congreso con mas de 400 faltas, licencias para estudiar maestria en el Extranjero por meses, licencia por maternidad y sabe Dios cuantos otros motivoa, que ha hecho por el pueblo que ahora quiere defender , ni una sola ley no tiene nada e n su haber en su paso por el Congreso y ahora el hermano lo ponen de relleno sin saber leer ni escribir ni hablar, por Dios y su padre un Dictador ,sinverguenza ,corrupto, asesino , que boto a miles de familias de sus puestos de trabajo,cerro casas comercialers, mutuales, cooperativas ,desaparecieron ,es que acaso el pueblo no tiene memoria...........por favor piensen que podemos esperar de esta familia que quiere enquistarse de alguna manera en el poder y seguir gozando y malgastando la plata del pueblo solo en su propio beneficio y sino que digan con cual dinero estudiaron todos los hermanos fujimori en EE.UU. no fue con la plata del pueblo..sinverguenzas.y su padre no se fue del pais y renuncio por fax para no dar la cara llevandose las mas de 60 maletas repletas de dinero de nosotros ual vil delincvuente. acuerdense hagan memoria compatriotas antes de votar.

Creo que lo que ahy que hacer es un trabajo de hormiga,refrescando la memoria de aquella gente que se conforma con un polito con la cara de estos jalados,espremos que en realidad haya una conciencia democratica a la hora de sufragar,pero como tenemos rabo de paja,si Susi Diaz ha sido congresista,que podemos esperar,pero con todo y eso prefiero a Susi Diaz.

Volviste:)
Y bueno, qué te puedo decir, salvo que la democracia permite que cualquiera postule al congreso y de nosotros depende quienes entran o quienes no, y lo más probable es que este desquiciado agarre escaño. Teniendo en cuenta que los fujimoristas tiene el voto más duro, es casi imposible disuadirlos. Una mierda, pero eso es lo que hay.

"Estamos con la yuca adentro; solo nos queda movernos."

Puñete.


Muy buen blog... Saludos.

Se agradece a todos por sus comentarios. La verdad es que hace mucho tiempo que no escribía. Quiero volver a hacerlo más seguido y recodar muchas anécdotas más.

Saludos :)

@monich16

como les arde que keiko va bien en las encuestas y va a subir... asi que dejen de rasgarse las vestiduras por que no van a lograr nada. Engañense rodeandose entre ustedes para darte animos...

La verdad es que muchos queremos a Fujimori por que fue el quien tuvo los huevos de solucionar el Peru y poner a cada quien en su lugar.

No como Belaunde, un cojudo que no hizo mas que destruir al Peru dejando avanzar a sendero. No como Alan que no hizo absolutamente nada. Viva el presidente Fujimori

A mi no me arde nada, aquí hay hechos que sucedieron estimado anónimo- fanático. Mi nombre es Mónica Cépeda, y usted??

que horror tener candidatos así

Toledo y su linda Faamilia son la peor basura del pais y el al menos es autóctono. Y que es de su hija Chantal con que plata creen que estudio si su papi pagaba sus wiskies con plata del Estado. Que hay que decir de Elian Karp, que desprecio la nacionalidad peruana y luego se fue al Cuzco a darnos un show jurando su nacionalizacion y para colmo cobraba por ejercer de primera dama. Y asi de todos los demas, que nos queda.

las mejores noticias en mi sitio y mis blogs
http://www.quehayparahoymsig.com/website/
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1006
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1007
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1009
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1012
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1013

Una página web que muestra lugares donde comer en Guayaquil Ecuador dondesaborearconmsig

Publicar un comentario