lunes, julio 23, 2007 

Si te gustó eso de "Del chancho su huevo"...

..Disfruta de esta otra osadía de los fanáticos de Youtube, que llega vía Peluchedecombate.
Algo ligero para comenzar la semana.

jueves, julio 12, 2007 

La cachetada de Moore a CNN

Michael Moore será todo lo que quieran, pero sabe cantar claro varias verdades y vicios de la administración Bush y sus vasallos. Esta vez lo hizo en el programa The Situation Room, que conduce Wolf Blitzer en CNN.

Aquí, en directo y sin reparos Moore criticó el sesgo de la cadena internacional durante su cobertura de la Guerra de Irak. Así respondió a un informe, previo a la entrevista, que intentó desacreditar varios de los puntos claves en los que el documentalista enfatiza la crisis de los sistemas de salud de los Estados Unidos, tema principal de su último y polémico documental: Sicko.
Heme aquí, otra vez, rescatando los hallazgos de mis amigos de Cinencuentro (ver link entre mis blogs favoritos).

El vídeo llega Vía mmflit y está en inglés, pero pueden encontrar una transcripción en el siguiente link:
http://transcripts.cnn.com/TRANSCRIPTS/0707/09/sitroom.03.html.

lunes, julio 02, 2007 

Baby on board



He aquí la primera fotografía pública de este pedacito de gente que llevó dentro de mi ser. La ecografía 4D es impresionante, jamás me imaginé que un feto de 13 semanas y poco mas de diez centímetros, fuera tan inquieto. "Tiene mucho movimiento", dijo el médico y me explicó que todo eso era normal. La criaturita movía los brazos y las manitos-¡con todos los deditos completos!- y se acomodaba dentro del vientre mientras el especialista movía el aparato ese que pasea por tu vientre mientras mide las dimensiones de su cráneo, columna vertebral y otros detalles importantes, como la actividad cardíaca. En un momento el médico me dijo: "a ver, vamos a moverlo más para que lo veas enterito". No hizo mucho esfuerzo, tan sólo presionó muy ligeramente mi vientre y masajeó de manera circular. En ese momento, el pequeñín se tocó la cara, como si respondiera a un instinto de conservación o como si dijera: "basta, que me estás mareando". Desde entonces no soy la misma. Me di cuenta que mi hijito es super sensible a cada movimiento mío y eso me ha hecho mucho mas cautelosa.
Le insistí al médico que hiciera lo posible para ver el sexo del bebé, pero dijo que era difícil, que aún era muy chiquitito. Se de casos en los que en este tiempo de gestación pudo determinarse aquel dato TAN fundamental, en mi opinión, pero bueno, puedo esperar un mes mas, aunque me coma las uñas de impaciencia. Por ahora me conformo con saber que su desarrollo es normal.
A pesar de que el médico del centro especializado me pidió que regresará en 30 días, no pienso hacerme otra ecografía 4D hasta que el chiquitito o chiquitita tenga seis o siete meses de gestación. Con las ecografías convencionales o con las 3D podré determinar pronto si es niño o niña, según me han dicho. Hay que tener en cuenta que la gracia del 4D cuesta 340 soles y el señor, por respetable que sea, no es mi médico y eso de que me pida retornar, me sonó mas a afán mercantilista. Sin embargo, adoré la experiencia y sobre todo el vídeo que me dieron y que me encanta revisar para comprobar lo sabia y maravillosa que es la naturaleza humana.

About me

  • I'm monich
  • From
My profile

    Mi boton

    Crónicas perdidas de Monich


Gente cool

Free Hit Counter
hit Counter

Test ¿Qué Color Me Representa?
Powered by Blogger