« Home | Cuidado:El Tamiflú podría perjudicar a los niños » | Si no tienes esta información, estás perdido » | Basta de confusión » | Este no es otro post triste (ahora si lo es) » | Adiós gringo » | NOOOO!!! MAGALY CONDECORADA » | Hey, basta » | Yo también tengo mi Oscar » | Y no se por qué » | ESTO SI QUE ES HISTÓRICO » 

domingo, setiembre 27, 2009 

COMIDA PIURANA ENTRE LAS FAVORITAS DE LA FERIA GASTRONOMICA MISTURA



Ceviches piuranos y tamales verdes impresionaron en el parque de la Exposición, en Lima



Para quienes -como yo- no tuvieron el placer de nacer en la tierra de Grau, disfrutar de un buen almuerzo en una picantería piurana es un placer inolvidable que salta en la memoria. Quien escucha un vals, mientras degusta una ronda piurana y bebe un buen poto de chicha, puede decir que ha conocido lo mejor de esta soleada tierra.

Los limeños tuvimos la última semana el placer de sucumbir a los gloriosos platos que las inigualables manos piuranas prepararon en la feria gastronómica Mistura. La sazón cataquense de La Chayo y El Mal Mandado se lucieron al aire libre ante miles de contentos comensales, mientras que apuradas manos repartían sin cesar los tamales verdes de Sarita.


Rosario Zapata estaba más que contenta. La nieta de la legendaria “Chayo” veía como la marca de la abuela estaba consolidando una memorable performance gracias a dos mil platos vendidos en los cuatro días de feria en el limeño Parque de la Exposición. “Estamos más que contentos” repetía animosa, mientras que un pícaro jovenzuelo que había traído de la tierra de la bella artesanía animaba al público a no perderse el inigualable ceviche de mero de la picantería. Primer gol para Piura.



La comida de La Paisana –también presente en Mistura- ha sido por muchos años la embajadora de Piura en Lima. Sin embargo, la más grande feria culinaria del país recibía por primera vez a Walter Quintana de Mal Mandado, quien atendió con cálida hospitalidad a cada uno de sus clientes. Segundo gol para Piura.

Aquel campeonato de muchos sabores y muchas sazones tuvo su tercera anotación con los tamales de la capital piurana. Los representantes de Sarita se lucieron y así lo expresaron sin dudar los numerosos comensales extasiados que hicieron estratégico lugar en sus estómagos para una o más de aquellas obras maestras de maíz y culantro.

Piura tuvo su goleada con aquel equipo de antología. Esperamos que el próximo año, otras estrellas de su gastronomía se animen a sumar fuerzas en esta deliciosa cruzada de difusión de los mil y un sabores del Perú.

¡qué rico!

post dedicado al buen Tragón del 96, no?

Sí, en parte es una sacada de pica al Tragón!

Todo delicioso nos estaremos preparando para el próximo año porque no pudimos comer todo lo que hubieramos querido
Fernando

la feria estuvo buenaza!!!

Extraño el seco de chavelo de La Paisana buuu

Besos
Mafa

Publicar un comentario