« Home | Adiós a Fabiola » | Elsa y Fred: Una oda al amor » | DE MI BLOG SU ADOPTADA: FABIOLA SALAZAR » | Margarita en el país de los otorongos » | En honor a Doris » | Everybody has a blog » | Y no paro de llorar.. » | Aventuras en Bourbon Street » | Yola vi » | Meme infantil » 

miércoles, enero 14, 2009 

Requiem por Mary

Siempre me parecieron simpáticas las reuniones de los periodistas extranjeros en el Perú. Aunque he acudido a dos o tres nada más, mi mayor interés se centró siempre en conocer la percepción de ellos sobre el Perú y la que tenía Mary Powers sobre mi país siempre fue muy interesante.

Ya no habrá otra oportunidad para escuchar sus análisis serenos o sus simpatiquísimos y largos preámbulos antes de sus sesudas preguntas en las conferencias de prensa, que también recuerda Paola Ugaz. Mary nos ha dejado y yo no dejo de recordar sus casi maternales maneras a la hora de ilustrarme sobre algún tema peruano en el que ella era aún más experta que yo. Acabo de leer que incluso sabía quechua, lo que le enseñaría a entender al país en una dimensión mas amplia.

Un saludo a la distancia Mary Poderes, se te extrañará y recordará.