« Home | Elsa y Fred: Una oda al amor » | DE MI BLOG SU ADOPTADA: FABIOLA SALAZAR » | Margarita en el país de los otorongos » | En honor a Doris » | Everybody has a blog » | Y no paro de llorar.. » | Aventuras en Bourbon Street » | Yola vi » | Meme infantil » | BLOGITZER...Imagenes exclusivas » 

jueves, setiembre 18, 2008 

Adiós a Fabiola


La mañana no era tan gris en Lima, pero nos trajo hoy una noticia que consternó a toda la opinión pública: La legisladora del Partido Aprista Peruano Fabiola Salazar había fallecido en un accidente automovilístico esta madrugada. Una noticia que toca en especial a este blog que la había elegido dentro de la campaña: Adopta un congresista para solicitar los gastos operativos de los parlamentarios. Una cruzada ciudadana cuyo único objetivo es la búsqueda de transparencia en un poder del Estado poco o nada transparente. Pero ese es otro tema. Desde aquí queremos enviar nuestras condolencias a los familiares de la parlamentaria y señalar públicamente que desistimos del pedido de información oficial dadas las circunstancias.


Fabiola era médico de profesión, con especialidad en Patología Clínica. Durante su corta estancia en la vida terrenal y antes de ingresar al Congreso había recibido el reconocimiento del Ministerio de Salud por desarrollar una especial labor en favor de las campañas de donación de sangre como Coordinadora Regional del Programa de Hemoterapia y Bancos de Sangre de la Dirección Regional de Salud Amazonas. Descanse en paz.




una pena en verdad

como pérdida humana es lamentable, pero no diré que siento pena.

ya quisiera que así murieran otros otorongos...

justo me preguntaba si ella respondería con esta cosa de adopta un congresista.
QEPD

Espero con que esto, el gobierno haga algo por detener tantos accidentes en las carreteras.

O cuantos congresistas mas deben morir?

Slaudos.

espero que al menos con esto encima hagan algo que en verdad sirva y no sea flor de un día

me parece que esta pérdida convierte en miserable la "campaña ciudadana" que emprendieron la exmontesinista rosa palacios y el lumpen blogeril. campaña en la que por tres o cuatro congresistas envueltos en escandalos se pretendía enlodar a todo el congreso.

los accidentes seguirán porque no existe una verdadera política de prevención de accidentes, que no solo es cuestion de perseguir a los choferes, sino mantener en buen estado las carreteras, poner suficiente señalización, barreras de contencion en los precipicios, iluminacion, ojos de gato, etc y etc de cosas que a la ministra de lanchiel(asi la denominó césar hildebrandt en su programa del domingo) no hará porque está mas ocupada en servir a las trasnacionales que gracias a ella no pagan impuestos entre otras goyerías que la prensa "moralizadora" no investigará porque en realidad se trata de una prensa "arrastrada".

A veces la casualidad es muy tenebrosa.

Hola, sé que no tiene que ver directamente con este post, pero espero que te interese y que, por fa, nos ayudes a difundirlo.

Saludos
Matías

- - - - - -

Convocatoria – Plantón pacífico frente al congreso. Lunes 13 de octubre.



A todas las personas que se sienten indignadas con las últimas hazañas de los congresistas.

A todos los que no entienden como más de la mitad de estos padres de la patria han protagonizado hechos bochornosos que muestran la clase de personas que son.

A todos los que adoptaron congresistas y se quedaron con los crespos hechos cuando, de la nada, una ley fue cambiada para evitar que rindan cuentas:



¡ PROTESTEMOS !



Somos ciudadanos, ni más ni menos. Vamos a recordarle a esta gente que son REPRESENTANTES y que se deben a la población. Demostremos que no aceptamos la payasada de la que estamos siendo testigos. No nos quedemos en la indignación, la queja y el "alguien tiene que hacer algo". Hagámoslo nosotros mismos. Ya.



Recibamos a los parlamentarios cuando llegan al congreso este lunes 13 por la mañana. Que vean que no son sólo los medios los que reclaman, sino la gente. Ejerzamos PACIFICAMENTE nuestro derecho a protestar y exigir un mejor desempeño.



Esto no tiene un fin político. Sólo queremos reunir a la gente que ya tuvo suficiente de estos congresistas y hacerles sentir ese hartazgo.



Hagan rebotar este mensaje, por fa. Mientras más seamos, mejor.

Bacán Matias, pero quisiera saber de quien fue la iniciativa: estudiantes, algún grupo de la sociedad civil?. Cuenten pues.

Monich, la iniciativa es, en principio, mía y de unos amigos, algunos estudiantes, otros -como yo- egresados. No pertenece a ningún grupo en particular.

Como digo, se trata de mostrar que hay un grupo de gente que tiene en común el estar en desacuerdo con el desempeño de este parlamento... y mostrarlo. No entre nosotros, sino directamente a ellos. Que sepan que no son sólo los medios los que reaccionan.

No se pretende más que eso.

Le estoy pasando la voz a la gente que adoptó congresistas, a mis amigos, a todos los que puedan estar hartos.

Espero verlos el lunes!

Saludos
Matías

Bacán Matías. Escríbeme a monicacepeda@gmail.com De todas maneras quiero hacerte una interview para un post de inmediato y la posibilidad de interesar a los medios.

Saludos

Publicar un comentario