« Home | El otro Valentín » | El día de la flojera... y las memes » | LONDON ADVENTURE IV: PIRATAS, DICTADORES Y FRIVOLI... » | LONDON ADVENTURE III: NADANDO EN LA PECERA » | ¡DIOS, ESTÁS COSAS SI QUE ANIMAN! » | LONDON ADVENTURE II: ¡Perdí mi equipaje! » | London adventure... El comienzo de todo » | Agárrense que ya vuelvo » | Visa: La pesadilla en pos del sueño » | Resaca tras el duelo » 

miércoles, octubre 18, 2006 

¡SOY MARRÓN!

Free Image Hosting at allyoucanupload.com
Viernes en la noche. Un correo con remitente desconocido llega a la bandeja de entrada de mi Gmail. Dizque una chica que me pedía que fuera derechito hasta un link. Usualmente no lo hago, pero confieso que un impulso curioso me llevó hasta el click sobre el nombre: mydatestate.com ,una página más de dating on line. Invadida por tal exacerbada y morbosa curiosidad me animé a un tour, pues tenía harto tiempo para estas lides weberas. Sin embargo, un detalle que me sorprendió: quien quisiera inscribirse debía anotar o-b-l-i-g-a-t-o-r-i-a-m-e-n-t-e cuál era el color de su piel.

Cuando vi las opciones me sorprendí aún más:

White
Black
Pink
Yelow
Brown

¿Qué cosaaaaaaaaa?

¡Diablos!. Es esta una página del planeta tierra?, me pregunté a mi misma y luego en otro impulso me acerqué al espejo más cercano buscando algún pliegue de mi piel que se pareciera al menos de cerca a alguno de estos colores. Observé a mi alrededor para poder comparar:

1.-Blanca era una hoja de papel en la que apenas minutos antes había apuntado un número telefónico.. No, no tengo nada blanco.

2.-Negros son unos zapatos de cuero que compré en Buenos Aires y me encantan, por cómodos... Ni ca...

3.-Rosado es uno de los peluches de mi roommate que parecía mirarme con carita de yo no fui en un estante donde ella guarda sus cosas... Dios, mi piel ni se aproxima al color de este oso bobo.

4.-Amarillo...No hay nada amarillo a mi alrededor, pero que yo recuerde la Hepatitis A me dió en 1996 y salvo algunos rezagos en mis lindos ojos, la ictericia jamás me dejó del color de un polluelo de pato.

5.-Marrón...Es el color de mi cama. Bueno, mi cama es de caoba, pero la caoba tiene una de las variaciones de marrón. Pero tampoco...No soy marrón.. o sí??. Al menos parecía ser este el color que más me representaba dentro de todos los de esta descerebrada clasificación.

Recordé entonces cuando era pequeñita y me veía detenidamente en el espejo tras comprobar que era la más morena de la casa. Mi madre me decía: -Tú eres color capulí- y bueno el capulí podría catalogarse como cercano al marrón claro, si cabe la comparación, ¿o es que soy daltónica?.

En medio de tanta confusión mi memoria me devolvió a un lío entre bloggers peruanos durante la campaña electoral. A un tal "fulano" (no voy a decir el nombre para no hacerle propaganda gratuita) se le había ocurrido ser el neonazi de la chologósfera y clasificar a la gente, aseverando que los mestizos eran los "marrones". Eureka!.. exclamé sacando pecho. De ahora en adelante voy a decir que soy orgullosamente marrón, hija del chocolate, ahijada de la caoba, comadre preferida del dulce de leche... y todo gracias al influjo generoso de varias etnias de colores diferentes que jugaron traviesamente en el diseño de mi Adn.En plena exaltación, se me ocurrió abrir el avatar que una vez diseñé en el messenger de Yahoo. ¡Qué linda y marrón se ve este diseño personal! susurré tras un laaago suspiro.

¿Y qué hice luego?... Abrumada por estos felices hallazgos y adorando a los genios que diseñaron esa página de citas on line me inscribí de inmediato, soñando el día o la noche en que algún galán rosado, negro o amarillo asome por mi profile y me escriba para animar la esperanza de seguir mezclando estos lindos colores brillantes de catálogo de témpera (aunque nunca tuve un frasco de témperas marrón: f.... racistas los de Tekno) y así seguir creando nuevos tonos con el pretexto del amor.

Entonces me puse la pijama, me dormí extasiada de tanta felicidad y soñé en el Arco Iris, pero creo que fue una pesadilla... el Arco Iris tampoco tiene marrón entre sus lindos colores. ¡Diablos! dije otra vez en medio de la noche.. la emoción duró poco.

Etiquetas: ,

jaja! pues somos dos marronas! Marrones unidos! Bueno, supongo que mi piel es un tono marron claro, canela o como sea, pero marron al fin y al cabo :S

Y yo no soy hija del chocolate, sino "amante del chocolate" :)

amante :O eso me trae a la mente muchas cosas de chocolate...

hablando de marrón... no es acaso el marrón un anaranjado oscuro???
(digo nomá)

rara vez.. veo que un mail repercute así en la vida de alguien... creoq ue yo también pondría marrón

Tekno si tenía tempera marron (y si no ahora la tiene, la he visto)

Por un momento pensé que este post tenía aires racistas... pero me gusto el giro!

Slaudos

Falto que pidan tus medidas y que ropa de baño usas, seria mas dificil responder.

dulce de leche??? quizás te refieras al manjar blanco, por favor, un boco de ubicuidad para evitar los "argentinismos".

Excelente post, me ha encantado.

Un saludo.

MaTT

que pena que el rojo no era opcion

A ver, a ver, por partes..
Gamma..Que vivan las marronas!!..y ahora que lo pienso suena mejor eso de "amante del chocolate".
Dragón: Ahorita mismo busco mi frasco de témpera marrón Tekno.
Anónimo dos: el supuesto y aludido "argentinismo" lo usé para que los lectores no caigan en la confusión.. Si decía "manjarblanco" ya no iba a sonar tan marrón pues.. Pero al fin y al cabo un manjarblanco es un dulce de leche o no?.

Jocho: Rojo de piel o de ideas?

Anónimo uno...No es difícil responder que uso bikini...lo otro, quizas...

Matt: Gracias

ahh.. Javi...Anda a comprar un chocolate a La Ibérica y deja de imaginar cosas.. jajaja

dulce de leche no es un argentinismo

y si esta mal caer en un argentinismo, esta bien caer en peruanismos?

con razon no deja su nombre

los que postean como anonimos se esconden porque en el fondo son inseguros de lo que hablan y difunden

Un post muy ingenioso. Quedé pegada de principio a fin.
En la variedad está el gusto; marrones, blancos, rosados, amarillos o negros, todos tenemos nuestro encanto.
Saludos

Yo tambien soy amante del chocolate.

Hola Monich "marrón", yo soy blanco deslucido, así como de tenerme escondido para que no me vean las visitas, no quedo bien, digo lo que pienso, es un lujo eh¡¡¡¡, y suelo fomentar por ello enemistades que se convierten en legendarias......

Después de mi presentación venía a chafardear lo que haces, me gustó, es divertido, tienes pinta de pasarla bien, aunque tu comentario me indica todo lo contrario porque te sentiste identificada con un poema mío que es casi tan triste como yo.

Pero luego te leí, y sin conocerte, he llegado a la temeraria conclusión de que eres un altibajo delicioso.

Eso se llama arriesgar.

Besos y gracias.

Sabihonda!

Ese tipo de asuntos están bastante aclarados ya, querida.

We owe each other a couple of drinks.

Você não sabe onde estive esta noite. Foi genial.

Uy .. tambien soy hijo del chocolate
mi querida Monich, sera que somos consanguineos y no podremos hacer lo q dicta el corazon??

soy marron y a mucha honra

Monich...

Creo que lo que no puede satisfacer tu mente no podra satisfacer tu corazon, asi que decir del chocolate en mi paladar... y mas aun en el de vos,

Inspiras sabor..

Salu2

SMERDIAKOF

buwno pues.. de que setataba la historia de los daltonicos o de la paguina ..¿¿? pero marron se me ase que es como la oxidacion..jajaja..pero y eso que ¿?

Entre de casualidad, esta pagina, tenia la curiosidad de saber como era el color capuli, ahora lose, Marronn... y ya se como va ser el hombre de mi vida.. ya que me lo pronostico una vidente - de color capuli-

jajaj q buenaaaaaaaaa.... felicidades capuli!!!... es el color q mas me gusta!..justo le explicaba a una amiga del color capuli y carajooo no sabia como decirselo hasta q le pase tu blog.. un besazo niña!

Parecido a Jullya quise aseguarme cual era el color capuli primero cai en una web que decia capuli por un blanco naranjo de las limeñas, llmaandosele capuli al aguaymanto, luego llegué aquí y lei todo el post y tooodos los comments. A mi me gustan las "naranjo darkys" termine casándome con una asi capulí. Muy cheveres los comments toodo buena onda. Ohhh yo no se si soy rojo o soy pink aunque un par d everanos fue un marrón barro increible parecia otro ser, pero de este; planeta.

Publicar un comentario