« Home | London adventure... El comienzo de todo » | Agárrense que ya vuelvo » | Visa: La pesadilla en pos del sueño » | Resaca tras el duelo » | Coquera a todo orgullo » | De migrañas, chelas y amores.... » | TRAGADA POR EL MOUNSTRUO DE LA JUERGA » | DUELO ENTRE LAS CENIZAS » | No hay nada que me agrade mas que... » | Postear sobre mi vida privada: dilema resuelto » 

miércoles, setiembre 20, 2006 

LONDON ADVENTURE II: ¡Perdí mi equipaje!

Aquí la segunda entrega de mi crónica de viaje de vacaciones. Una historia que comenzó en el post anterior , que es necesario leer para entender este capítulo.
El Aeropuerto de Barajas en Madrid es enorme, pero también tiene los baños más sucios que haya visitado alguna vez en un terminal aéreo. Increíble, pero cierto: Ni el aeropuerto más chico de Perú (quizás sea el de Andahuaylas) tiene los servicios higiénicos en tal estado de abandono, con papel higiénico usado, salpicado por el piso y un hedor insoportable, además de lavabos atorados. Hasta ahora no creo que ese recinto asqueroso pertenecía a un servicio básico del primer mundo.
No había mucho tiempo para visitar las tiendas del Duty Free, el vuelo estaba por salir y apenas pude observar a unos cuantos despistados intentando encontrar la sala de embarque que les correspondía. Un error podría hacerlos perder el vuelo, pues llegar a la sala correcta puede tomar hasta 25 minutos.
La pantalla del avión de Iberia y la voz de un tripulante indican ahora que en unos momentos aterrizaremos en esa convulsionada ciudad llamada Londres. El airbus ha hecho un aterrizaje aparatoso...Nos sentimos como dentro de una pelota de basket, pero al fin llegamos a nuestro destino: el terminal de Heathrow.
El ambiente de Heathrow me recuerda al del aeropuerto Charles de Gaulle, de Paris, lo único que conocía de Europa antes de esta visita. Ambiente a lo torre de Babel: muchos idiomas, muchas etnias y gran agitación. Como me lo habían contado antes los "white men" no son la mayoría y la cola de "No Europeans" en la sección inmigración es tan grande como la de los hijos de la comunidad. Y bueno, como esta niña nació en Sudamérica, los agentes deben ser exhaustivos y pedir, por supuesto, el boleto de retorno.
El letrero de Baggage Claim brilla delante mío. Avanzamos apresurados quienes llegábamos del vuelo de Iberia y nos mantuvimos allí por casi media hora sin que nuestras maletas aparecieran : ¡Joder! -dice un atribulado señor- creo que tenemos que reclamar. El tipo tenía razón: 60 de los 180 pasajeros nos quedamos sin equipaje. Un tipo con acento árabe explicó que por error, nuestros bultos se quedaron en Madrid. Lo peor es que no todos lo entendieron, la mayoría no hablaba inglés y esperaba a que los demás los ayudáramos con el idioma.
Por tal problema no llegué más que con una sonrisa y una mochila con maquillaje y felizmente algunos útiles de aseo. Mi primer recorrido por la ciudad al día siguiente lo hice en jeans con correa super ajustada y un polo de hombre, que no me quedaba nada mal. El equipaje lo trajeron hasta el lugar donde estaba hospedada, pero los ineficientes empleados de Iberia me pidieron que lo recogiera en el aeropuerto. Tan despistados y tontos eran que mientras yo me afanaba buscando las maletas en Heathrow, el servicio de courier había salido rumbo a la dirección que les di. Tuve que llamar a la camioneta de entrega y pedir que me esperen unos minutos. Gracias a Dios, en Londres no hay combis o Custers que obstruyan el paso en las horas punta y pudimos mi anfitrión y yo llegar a casa, justamente cuando uno de los empleados dejaba la maleta en la puerta. Respiré hondo... ¡Por fin puedo iniciar mi viaje tranquila!, dije mientras desempacaba aliviada...¿Qué aventuras me esperarán luego?...Lo supe después y lo disfruté todo intensamente..
CONTINUARÁ

"correa super ajustada y un polo de hombre, que no me quedaba nada mal"

estee... y la foto?? digo cuando llegaron las ocsas.. una foto pal recuerdo xD

De acuerdo. Barajas es una mierda e Iberia es una cagada. Y asi hay quienes se cagan por Espana. Aunque tiene sus cosillas historicas pero no esta a la altura de su soberbia "pertenencia" a Europa.
Zarita

Problemas con las maletas suceden en todos los aeropuertos del mundo. Menos mal que a pesar de la confusión logratse recuperar tu maleta. Y me asombró saber lo del aeropuerto de Barajas, que tal descuido!!, no lo hubiera pensado...

Besos

Parece que a Zaratustra lo trato muy mal Espana.
No soy fanatico de los espanoles pero en todos lados se cuecen habas.(Aunque como decia Cesar Moro,en el Peru solamente se cuecen habas).

Por lo menos tenias alguien que te preste ropa.Y felizmente la maleta te llego relativamente rapido.No te imagino en boxers(juaaaaaa)

Un besote mamacha

Schatz

Chistoso mi amiguito Schatz...Aunque sea too much information, una muda de ropa interior es algo que siempre llevo a los viajes largos en avión. Sobre los españoles: ante nada odio las generalizaciones, pero he conocido muchos que se caracterizan precisamente por su soberbia. Curiosamente todos son madrileños. Supongo que si a ellos les cuento que el baño del aeropuerto era un chiquero, no lo creerán jamás. Pero bueno, también hay mucha gente bacán allá. De algo estoy segura: evitaré en lo posible viajar por Iberia...Digo en lo posible porque ocurre que en el programa donde trabajo siempre se reciben invitaciones para hacer crónicas de viaje y si nos parece interesante, cubrimos la noticia. Si Iberia vuelve a cruzarse en mi camino juro que esta vez les hago un escándalo que jamás olvidarán si es que vuelvo a tener problemas de equipaje.

Un vuelo que cambio y en vez de salir a las 11 de la manana salio a las 8 de la noche!!!! hacia Madrid y otro que se retraso 5 horas camino a Munich...Por supuesto que yo no compre el ticket!!! A pesar que desde el principio le implore a mi amiga que no sea Iberia. En fin...Y el aeropuerto si que me irrito cuando trataba de ir hacia Newark demasiado pequeno y superdesordenado. Pero en gral prefiero el resto de Europa a Espana...No te falta razon Schatz no la pase bien ademas creo q Espana anda sobrevalorada...sera q tenemos tanta pobreza en Peru y la gente se conforma???...
Saludos
Zarita

Escribió el Cronopio Mayor en Viaje a un país de Cronopios (El avión de los Cronopios):

"[...] Desde luego el cronopio viajero visitará el país y un día, cuando regrese al suyo, escribirá las memorias de su viaje en papelitos de diferentes colores y las distribuirá en la esquina de su casa para que todos puedan leerlas".

¿Una profética alusión al blog?

:-)

(Oscar, de La Plazuela, estrenando nick).

Pobre Zarita, mi solidaridad contigo!
Oscar: Me encantó tu cita... Yo estoy aquí con mi papelito gris y naranja contándole a ustedes que el mundo es más mundo cuando nos damos el tiempo de descubrirlo, de recorrerlo despacito y mirar a todos lados para saborear el encanto de las ciudades cosmopolitas o los pueblos entrañables.

hola gente

queria saber adonde podia leer las cronicas de nicolas garcia saez

agradezco la informacion

carla

Publicar un comentario