« Home | Don´t worry, be mommy » | 2007: El año de la Revolución » | El nacimiento de Gala » | El meme pre parto » | Y por fin llegó el momento esperado » | LAS DOS CARAS DEL CRISTIANISMO EVANGÉLICO II » | LAS DOS CARAS DEL CRISTIANISMO EVANGÉLICO » | Perdida en el laberinto » | Bueno, no blogueo tanto, pero » | HEY... ¿DONDE ESTABAN LOS DEL CENSO? » 

miércoles, enero 16, 2008 

Unidos por Adrian


Como todas las mañanas abrí hoy mi correo. Uno de los mensajes daba cuenta de un concierto en beneficio de un tal Adrián. Sólo estaba el flyer y el nombre de los grupos participantes. El mensaje pasó casi desapercibido, estaba en ese momento con otras cosas en la cabeza.

Sin embargo, por el blog de Darling, me acabo de enterar de que se trata del pequeño Adrián Pereyra Falcón, de ocho años de edad y quien tiene un tumor en el cerebro que le ha comprometido seriamente la visión. Su caso fue motivo de un reportaje mío el año pasado. Por eso le escribí a Darling el siguiente comentario:

"He quedado petrificada con tu post. Recibí el correo del concierto, pero con tanta cosa por la bebita no caí en la cuenta de que era Adriancito, el dulce niño al que conocí el año pasado. Le hice un reportaje con el corazón abierto y partido por lo que sufre.

Sólo puedo decir que no es un niño cualquiera, es una criatura de una prodigiosa espiritualidad, un alma limpia con un aura fabulosa (ustedes pueden notar su buena vibra con sólo conocerlo. Recuerdo que me dijo que jugaba con Dios a las escondidas todas las tardes y que cada vez que conversa con él le pide que lo cure. También me dijo cuidara mucho a la bebita...Lo dejé tocar mi vientre y te juro que sentí algo especial. Este niño tiene una misión en la tierra, debemos colaborar con esta cruzada. Ellos (su familia) necesitan muchísimo de nuestro apoyo. Si mal no recuerdo, son mas de 150 mil dólares (en el blog de Darling me equivoqué, puse 450 mil). Es un dineral, pero vale la pena colaborar con algo.

Es verdad, desde que lo vi, sentí una energía indescriptible, un optimismo a toda prueba y en cada una de sus palabras brillaba la sabiduría de su inocencia. Adrián fue operado cuatro veces en el Perú , pero después de cada operación, el tumor volvía a crecer. Ahora sólo ve unas cuantas sombras por uno de sus ojos, el otro perdió completamente la visión. Un médico estadounidense le da esperanzas a su familia, pero los gastos, como ya mencioné, son enormes y eso que se trata solamente de gastos hospitalarios, pues el especialista no cobrará honorarios.

Se ha creado una
página web donde se dan mas detalles sobre las formas de hacer donaciones para que este niño pueda ir a los Estados Unidos y operarse allá. Y es que el concierto es hoy miércoles a en el Botero Bar de Barranco y ustedes quizás lean tarde este post. De todas formas vale la pena ayudar a su causa.

Si quieren ver el reportaje que hice el año pasado para el programa 7mo Día ingresen a
este link y luego hagan click en el reportaje llamado: "Niño con tumor cerebral". Ojalá pueda mover sus corazones.

Etiquetas:

Amiguita:

Acabo de copiar y pegar en un mensaje de email este post con todos sus links, y lo he enviado a todos mis contactos en Peru , o peruanos en el extranjero, incluyendo el consul de Peru en Vancouver, para q la gente se mueva con esta campanna, concierto o no. Si esta ciratura es especial se ve en las imagenes citadas. Realemtne deseo q lo logremos.

Gracias por el alcance, y seguiremos hablando a mi llegada a Lima hablamos.

Besos

Como puse en mi blog: FUERZA ADRIÁN!!! Y que la gente colabore pes...

en mi colegio habia un niño en primaria al que tuvieron que llevar a los yunaites para operarlo de un aneurisma cerebral, entre todo el colegio hicimos colecta y por suerte todo salió bien

lo que mas jode es saber que hay miles de niños que lamentablemente no tienen como hacer conocidos sus casos, a veces no tan dramáticos pero la escasez de recursos económicos elevan dichas penurias

besos!!!!

adrián todos estamos contigo :D

También me llegó el correo pero no pude ir al concierto. De hecho haré mi parte de otra manera. Cuando Adrián le dice a su mami que si no llega a juntar el dinero, él se iría feliz con Dios...bueno pues, como yo no creo en Dios, me gustaría que se quede entre nosotros, sano y salvo.

A mi no me llego nada y no me he enterado hasta leer esto aquí. Estas cosas me mueven.

Slaudos.

es sorprendente la forma como el pequeño adrian enfrenta lo que le sucede

estoy seguro que la solidaridad de la gente no se hará esperar

Me sorprende la fuerza con la que luchan los niños como Adrian que tiene que enfrentar pruebas tan duras.. Si los adultos aprendieramos de ellos.. Felciicdades por tu niña..la mía ha cumplido 3 meses el 13.. disfruta de ella al máximo que crecen super rápido..
saludos

Hola Mónica, encontré tu blog en la página de marco sifuentes, no nos vemos hace años, que lindo que hayas tenido tu nena, y se nota que estas feliz!. Un saludo muy grande y que todo te vaya super bien.

Publicar un comentario