« Home | SE VIENEN MIS NOCHES DE GALA » | LA ÚLTIMA MEMEADA » | FELICIDADES AMIGO DISTANTE » | UNA DOSIS DE VANIDAD » | LAS TRAGEDIAS NO SÓLO LAS TRAEN LOS TERREMOTOS » | ¿Qué les parece? » | Indignación » | Tembló la tierra y la bebé también » | Inteligencia Emocional: ¿Por qué se te extraña tan... » | Si te gustó eso de "Del chancho su huevo"... » 

lunes, octubre 22, 2007 

HEY... ¿DONDE ESTABAN LOS DEL CENSO?

Este debería ser un post para la Central de Quejas, pero en esta oportunidad he preferido dejarlo aquí.
Esperé durante las diez horas de inamovilidad y jamás llegó nadie. Como ejercicio de previsión (los periodistas debemos estar preparados para cualquier emergencia) yo ya me había censado días anteriores en el local del canal donde trabajo, pero este señor, señorita o señora voluntaria ni siquiera se dignó a tocar el timbre para preguntármelo y censar el departamento donde vivo, ni preguntar cuántas habitaciones tiene y todas las demás preguntas que a los demás les hicieron y a mi no.
No fui la única. Mis vecinos también se quedaron con los crespos hechos, esperando y esperando como tontos todo el día. Toda la bilis revuelta a consecuencia de la la inamovilidad por puro gusto. Y para añadir sabor a esta sopa de hígado molido, la energía eléctrica se cortó en el depa y mi adorado tuvo que volverse electricista en una. Yo no podía si quiera acercarme por evitar riesgos en este tema del embarazo. Además Gala había comenzado a mostrarme su vocación de malabarista y a consecuencia de esto empujó un poquito la placenta y me llevó a la clínica por una noche y toda una mañana el fin de semana pasado. Así que ahí estaba yo: Con prescripción médica de guardar cama, la indignación de saber que ni siquiera tenía servicio de delivery o bodega con cosas a la mano por si necesitaba algo y con ganas de patear la tv cada vez que veía a Renan Quispe, Jefe del Inei, en Canal N diciendo que el censo podría terminar mas temprano por la celeridad de los voluntarios... Y al voluntario asignado a mi casa jamás le vi la cara.
Mi adorado salió a trabajar esta mañana y vio que en la puerta de la calle seguía el mismo sticker despintado del censo del 2005, que a la postre, es una señal de burla, ya que entonces tampoco nadie nos censó. En en el colmo de la frescura, el empadronador del 2005 pegó el sticker, seguramente extasiado tras fumarse un troncho, beber una botella de San Pedro y alucinar cuánta gente vivía dentro y todo el rollo que hace falta para llenar los padrones.
En conclusión:
-Para el Inei existo como persona (porque me censaron en el canal) o mejor dicho, como número estadístico. Sin embargo mi adorado ni siquiera estará incluido en la pomposa cifra histórica que el señor Quispe sacará tras este glorioso acto cívico que servirá para distribuir mejor los recursos de nuestro bien amado papá gobierno. Lo mismo ocurrirá con los cuatro vecinos que tengo.
-Mucha gente me ha dicho que debo estar contenta porque ningún desconocido se metió a mi casa a husmear con quién vivo, cómo vivo y cuántas habitaciones tengo. Quizás aquellos tengan razón.
¡PERO QUE RABIA SER PARTE DEL MARGEN DE ERROR ESTADÍSTICO POR CULPA DE ALGÚN IDIOTA!!.... GRRRRR



Tómalo x el lado amable. Como eres periodista puedes hacer una nota sobre eso. Estoy segura que mucha más gente está en tu caso. Estaría buena una nota así!

Oe, verdad.. no me habia dado cuenta que esto del censo era una buena excusa para meterme a chismosear en la casa de mis vecinos :D

Tengo la impresión que este censo ha sido una gastadera de plata y que mucha de ella se ha quedado en más de un bolsillo de funcionarios mediocres y angurrientos.
Un abrazo monich.

De saber que podía chismosear tb me metía al censo. (recuerdo me comía el Milo de la casa de una vecina).

Slaudos.

Como es la parrillada?

Slaudos.

Como reyes indiscutibles de la cultura chicha, y el summum de la improvisacion no era de esperarse menos. Yo tambien creo que este tema del censo ha servido para que nuestros inefables funcionarios se agencien de una soberana cutraza, una vez mas. En fin...
Un abrazo y feliz embarazo (aunque ya quede poquito).

Alguien me dijo que si a uno no lo habian censado, habia un numero para llamar..... Que tal raza....
A mi me censaron casi de casualidad (a mi esposo lo censaron en la clinica, y le dieron su hojita, que yo llene para el resto de la familia, asi que literalmente yo me cense). y cuando vino el censor (que no era el censor sino un companero que lo venia a buscar, pues el que nos tocaba se habia mandado a mudar( solo le entregue mi hojita y punto.
Esto sucede porque los censores no han sido voluntarios en la mayoria esta vez....
Yo fui voluntaria en el 93...

Pucha que tal desorganización!!

Al menos, copmo dice Darling, te dio tema para hacer un reportaje.

Besos

Y Gala? dónde me la dejas? La tenían que haber censado también no?

bueno de todas tu misma le hallaste el lado amable, a mi no me molestó el quedarme semiencerrado porque total es una excusa para pasarla en familia y no hacer nada (además, los domingos casi nunca salgo de casa)

besos!

Caray!! que pasó con el censo y tu familia? una completa y absoluta desorganización.

Ya no vale renegar, porque sino Gala empezará de nuevo a hacer maniobras :)

Bonito blog, nos leemos

Cuídate!!!!

Besotes.

a mi casa no llegó la que le tocaba.. llegaron 3 chicas (suerte no?) dice que les dieron galletas pa comer!! plop!

por suerte algunas personas les invitaban algo (como yo xD)

lo que me llama la atención es la gran falta de organización de todo esto.

se supone que esto de la inamovilidad y todo.. era para que todo salga mas exacto no? y que no falle la población..
vestos!

el censo... ya no vale la pena hablñar de ello,
no sabía de tu blog, pero estaré leyéndote.

es claro que en nuestrom peru no se pude pedir perfección; lo malo, que aqui se notala imperfección, lo caótico y lo mal organizados que nos acostumbramos a ser.

Tener un presidente por el solo echo de que "era lo que quedaba" igual que muchas de las autoridades, ufff

Como crear orden en el desorden, y luego dicen que el autoritarismo no es necesario... en ciertos casos , sí.

Al menos, ya tienes electricista en casa. jaja.

chau.

Mamacha Monich,

No hagas hígado que eso no le va a gustar a la sobrina Gala.

Y bueno, no estarás en las estadísticas pero estas en mi corazón pues Mamacha, ja,ja,ja,ja,ja.

Pasa la voz para cuando es el gran evento.

Un abrazo

Schatz

Publicar un comentario