« Home | 2007: El año de la Revolución » | El nacimiento de Gala » | El meme pre parto » | Y por fin llegó el momento esperado » | LAS DOS CARAS DEL CRISTIANISMO EVANGÉLICO II » | LAS DOS CARAS DEL CRISTIANISMO EVANGÉLICO » | Perdida en el laberinto » | Bueno, no blogueo tanto, pero » | HEY... ¿DONDE ESTABAN LOS DEL CENSO? » | SE VIENEN MIS NOCHES DE GALA » 

lunes, enero 14, 2008 

Don´t worry, be mommy


Lava los biberones con ese jabón líquido especial que no tiene ingredientes antibacteriales para no dañarlos. Esterilízalos bien. Lava a diario y a mano la ropita de la bebé y no te olvides de hacerlo inmediatamente después de que recibas un conjuntito de regalo, pues si te olvidas, podrías poner a la niña en contacto con gérmenes. No te olvides de que un pañal por mas super absorbente, no puede durar mas de cuatro horas.

Deja de almorzar porque a la pequeñita se le ocurrió llorar justamente cuando ibas a saborear el primer bocado de ese almuerzo-antojo que acababas de preparar de manera intermitente porque tocaba el cambio de pañales o porque alguien te llamó y tuviste que responderle con monosílabos para que sus buenos deseos y el "¿cómo está la bebita?" no duren mas de tres minutos, pues a partir del segundo siguiente ya quieres decirle que se calle, pues además de tener algo en la cocina, faltan cinco minutos para que Gala se despierte. Adoras a quienes lo comprenden, empiezas a odiar a quienes piensan que puedes dedicarle 10 minutos de tu tiempo valioso, a pesar de las frases bien intencionadas. Estimas aún a quienes preguntan primero si estás o no ocupada, pues te permiten ser franca y decir realmente cuánto puede durar la llamada en ese momento sin que sea harto fastidiosa.

Olvídate de que un humano adulto duerme ocho horas seguidas durante la noche, pues ahora ni tu, ni tu pareja pueden evitar levantarse cada tres horas, ni siquiera cuando la bebita duerme cuatro, pues han desarrollado una angustia natural que los hace levantarse inmediatamente y mirar si está durmiendo de costado, como se lo recomendó el pediatra. Sin embargo, no te olvides que tras cada biberón, una docena o más de golpecitos en la espalda hará la diferencia entre un descanso feliz de la bebé y unos minutos fastidiosos con cólicos de gases y más llanto sufrido.

Cárgala, no te olvides de que en internet leiste que no hay que dejar llorar a un bebé, pues esto afectará su desarrollo emocional futuro. Olvídate de la vieja escuela que dice de que dejándolos chillar, los pequeñuelos desarrollarán sus pulmones. Cárgala con cuidado pues un mal movimiento podría dañar sus frágiles huesos y su delicada fontanela o mollerita, como le llamaban las abuelas. Sigue lavando los biberones, no te quedes dormida con uno sucio sobre la mesa de noche, recuerda que los gérmenes se desarrollan rápido en el verano; pero odia verlos, pues están allí debido a que por mas que seguiste las charlas especializadas y los consejos de la ginecóloga, no te sube la leche suficiente para hacer que la niña se alimente adecuadamente. Sin embargo, aunque se te irriten los pezones, sigue dándole el poquito de leche que tus pechos puede proveer y no te olvides de no quedarte dormida cuando el sueño intente ganar la batalla por la madrugada. Aquí no vale pestañear, ni equivocarse, ni omitir detalles. No vale olvidarse de las gotitas que el médico recomendó, ni de la mantita que protegerá a la bebita de las brisas de la calle. Eres mamá y prometiste hacerlo todo sin niñera mientras dure tu licencia, prometiste darte tiempo en estos primeros meses, brindar todo tu esfuerzo y entusiasmo. Lo mejor es que sabes que aquel entusiasmo se alimenta al final del incomparable placer de ver a la bebita crecer, sonreir, disfrutar de tus abrazos y sentir que la amas.

Te llenaste del infame stress, pero no importa. Siempre estarás allí para darle la mano, un beso o incluso tu vida si fuera necesario.

Feliz primer mes Galita!!

cómo vuela el tiempo! ya un mes!

cuando menos lo creas la nena ya estará correteando y ahí será lo bueno!

Felicidades Gala, por este mes y toooooodos los demás en que harás de tu mamy una mujer feliz..con sueño...pero feliz....
Y felicidades Mónica, por tener un mes ya de tener en tus brazos a tu hija y de sentir la maravilla de ser madre...

Un mes ya? Qué rápido!! Feliz primer mes Galita!!

Sobre tus penurias como mamá, nada que hacer, los niños llegan con todo el paquete completo.

Besos

mejor que un manual! jajaja

y ya va un mes... el tiempo pasa rápidamente como dicen todos

besos!!

amiga...tu sabes que cuando nacio valeria...el pediatra me dijo "acuerdate que a este mundo...tu llegaste primero...has que la bebe se adapte a ti"...yo he seguido ese consejo casi casi al pie de la letra y me ha ido bastante bien...es cierto que se les ve chiquititos e indefensos...pero son mas vivos que tu y yo juntas...te lo digo con la experiencia de quien se va por la tercera hija...asi que no te angusties mucho y confia plenamente en la intuicion...esa vale mas que los consejos, siempre bienintencionados, de tu mama, abuelita, tia, y demas que siempre sienten que tienen la ultima palabra en cuidados maternos...

mucha suerte

patty e

¡Feliz primer mes Galita! Espero visitarte pronto, pero 5 segundos nomás xq sino tu mami se altera, jaja.

Gracias por los buenos deseos una vez mas chicos. Y por compartir esta maravillosa experiencia conmigo, a través de sus comentarios.

Paty: Mi mamá dice lo mismo, es una cuestión que nos motiva a Víctor y a mi intensos debates. De hecho que Gala tendrá que adaptarse a mi, tendrá que obedecer, pero es difícil verla llorar tan chiquitita y no ceder a la tentación de arrullarla. A veces eso dura toda la tarde y toda la noche y tengo que ir midiendo cuánto de esto es engreimiento y cuánto necesidad de seguridad o un cólico fuerte. Estoy aprendiendo a identificar esos tipos de llanto.

Darling, Darling: No exageres!!! No me refiero a todo mi entorno. Tú eres de las personas sensatas que saben comprender la situación y siempre una llamada o una visita tuya será bienvenida. No estás, definitivamente en la lista, felizmente muy breve, de quienes resultan cargantes. Saludos

Desde el viernes estoy tratando de colgar este video en el Hi5 pero no puedo, me vencio el mes d ela BB pero mas vale tarde q nunca, este es mi primer regalo para mi sobrinita adorada q me muero por abrazar y apapachar. Un clasico HOT CHILD IN THE CITY

http://www.youtube.com/watch?v=El6iQ2_dvlc

Gracias por mencionar a los q al llamarte preguntamos si estas ocupada, y es por eso q no t llamo seguido amiga, se q la tas pasando muy feliz, muy atareada y demas. Pronto t vere y no necesitaras dejar nada d lado para compartir tiempo contigo... y con Galita, celestial criatura.

besos

YLC

PD me da algo de palta llamarte no por el impacto en tu animo a mi o al mundo (o como diria DARLIONG Te alteres) se q no es asi, ahi va mi "Struggle": mientras q por un lado estoy dandole vueltas al fomno para conversar contigo y oir a la BB al fondo, por otro lado se como andas, por tu sinceridad y tu tono de voz t oigo en tu propio y FELIZ struggle (como lo traduzcoo mejor, presion, encrucijada, amasijo???) de maternidad en Curva de Aprendizaje.... complicado asuntillo para mi por ahora, me ocnformo mientras leyendote y oyendo la "cortina musicail" de este blog.

Mas besos a la familia Aguilar Cepeda (se permite el uso de los apellidos???) y nos memos prontitu.

YLC

UN mes? Uasu!!!

A tí te consta que yo ya sé cómo es esta cumbiamba, de modo que no la haré demasiado larga. Sólo te diré que no sabes la suerte que tienes: al cabo de tres meses volverás a trabajar. Y puedes escribir el blog desde casa.

Cuando mi hija nació yo no tenía ninguna de las dos opciones. Ni siquiera la ayuda de la amante abuelita, porque hasta que mi nena cumplió poco más de tres meses mi mamá se lo pasó pendiente de mi abuela, que se estaba muriendo de cáncer. Ni tampoco empleada ni nana porque en esa época no podía pagarla.

Eso de salir a trabajar y dejar a Gala con la nana o la abuela (whatever) puede hacerte sentir culpable quizás, pero te despejará la mente. Porque a veces de taaaaaaaanto aguantar esto en casa sola todo el día sin dormir casi nada, una acaba fantaseando con ahogar a su bebé en un balde... y tirarse por la azotea después.

Yo estoy convencida de que ni ser presidente de los USA se acerca en algo siquiera al enorme estrés y desgaste de lo que es ser mamá de un recién nacido.

En cambio adoro que mi hija tenga ahora cuatro años. Es la edad perfecta. Ojalá pudiera quedarse eternamente así.

Un beso.

Querida Danza: Desde que escribiste el post sobre tus primeros andares con la enana intuí que yo sentiría cosas parecidas, porque algo me conozco. Cuando tuviste la gentileza de enviarme aquel viejo post por correo me volví a identificar con muchas cosas de él y eso me reconforta y me da ganas de que la niña tenga cuatro años!!. Sin embargo, no puedo negar que esta presente etapa tiene su gracia. Nunca mas la veré tan chiquitita, aprendiendo de a poquitos a adaptarse al mundo. Muchos saludos.

Un besito a Gala y otro para ti. Pronto serán dos meses y asi 'sustantivamente':)

felicidades para las dos por este primer mes!

yo no se a donde se fue mi comentario anterior!
felicidades gala!!! Y Felicidades mama!!!!
Ser madre es dificil y trabajoso pero es espectacularmente gratificante. Vas a aver que la primera sonrisa de gala te hara feliz y cuando te diga mama no cabras en tu pellejo.
(disculpa las faltas pero me acabo de enterar q le han robado su casa a mi herrmano y me voy para alla)

Un mes? Que rapido pasa el tiempo, no? Cuidar a un bebe es una chambaza y supongo que tu como mamá debes estar a full con todo lo que ella necesita. Mis respetos. Y feliz primer mesesito atrasadito.

Slaudos.

Felicidades a Gala por este primero mes!!
Ya tome nota, pronto este post cobrara mas sentido en mi mundo :)
Besos y mucha felicidad.

Monich, felicidades!!! Tu bebita está linda, tan linda como la mamá!!! Espero que disfrutes estos primeros meses con ella, todo el mundo me dice que son los mejores!!!
Besotes!!!
Que liiiiiiiiiiiiiiiiiinda está!!!

Publicar un comentario