« Home | Bueno, no blogueo tanto, pero » | HEY... ¿DONDE ESTABAN LOS DEL CENSO? » | SE VIENEN MIS NOCHES DE GALA » | LA ÚLTIMA MEMEADA » | FELICIDADES AMIGO DISTANTE » | UNA DOSIS DE VANIDAD » | LAS TRAGEDIAS NO SÓLO LAS TRAEN LOS TERREMOTOS » | ¿Qué les parece? » | Indignación » | Tembló la tierra y la bebé también » 

viernes, noviembre 02, 2007 

Perdida en el laberinto

Este post es por primera vez un poco de todo. Quizás las ganas de comentar que hay mil cosas pendientes. Si, este post es algo así como la página del diario que nunca pude mantener.

1.-Tía Shower.

Me siento sumamente agradecida con mi mamá y un par de amigas que se animaron a organizarme el Baby Shower, pero soy tan poco aficionada a los rituales o festividades que "deben ser", que estoy un poco ansiosa con los resultados de la reunión. Me encanta reunirme con amigos. Sin embargo, a mi madre, embargada por la emoción, se le dio por invitar a familiares que no son -digámoslo de manera eufemista y educada- muy cercanos a mi, pero si, cercanos a ella. Creo que es su fiesta oficial de estreno como abuela y no MI reunión. Lo peor es que soy la persona mas antifamiliar que existe y considero que mi familia la integran únicamente mis padres y mi hermano.. Bueno, mi abuela -y si estuvieran vivos los otros tres abuelos, también, pero ahí paro de contar. Tías, tíos, primos y demás hierbas no me importan mucho, o mejor dicho, nada.

2.-Mudanza: Joder!!!

Además enfrento una próxima mudanza y no estoy con las energías al cien por ciento para envolver cosas y armar cajas... PERO TENGO QUE HACERLO, no sólo porque Gala ya viene y voy a necesitar mas espacio, sino porque el dueño del depa donde vivo ha pedido el inmueble para que se convierta en el primer estudio de abogados de su hijo recién graduado. No saben lo estresante que resultan las mudanzas para mi, pero hay que hacerlo y pronto!!.

3.-Sentirse inútil

Sí, lo se, estoy embarazada (casi siete meses y medio) y no soy tan fuerte como antes, ni puedo viajar ni hacer mucho trajín. Entiendo que todo sirve para el hermoso objetivo de ser madre. Sin embargo, no puedo evitar sentirme inutil y lenta.

Terremoto de Pisco, Extradición de Fujmori, Atentado en Apurímac, Incendio en Mesa Redonda... comisiones y noticias que implican viajes al interior y al extranjero... Todo pasa delante de mi vista. Me encanta el hecho de que seré madre y es lo que quiero, pero cada vez que sale una invitación para un viaje a España por ejemplo, o surge una de esas noticias que todo periodista considera "una noticia de batalla", por ahí alguien lanza el comentario que dice básicamente: "Mira lo que te estás perdiendo!!!"... "No somos nosotros ah, eres tú la que decidiste".. "Tú podrías ir a este viaje, pero se lo damos a fulana!!".... Bromas que me resultan medio pesadas..Y yo siempre defendiéndome y diciendo: pero estoy bien, voy a criar a un ser un humano, que va a ser lindo, etc, etc, etc, pero igual, no puedo evitar sentirme inutil porque, al margen de las comisiones lindas y aventureras, está el hecho de que soy la que avanza y trabaja en slow motion. Aunque mis jefes son muy comprensivos con mi estado, me inquieta quedar al margen de los titulares... y eso no es por protagonismo, eh!!, sino porque me encanta ser una parte valiosa del equipo.

OTRO SI: EXPERIENCIAS EN LA CASA DEL DRAGÓN

No, compañeros de reality virtual, no se asusten, no voy a contar los detalles de nuestras largas tertulias de correo electrónico. Sólo quería comentar que es interesante que esta pequeña aventura no sólo me haya dado el placer de conocer un poco más a los participantes, sino también aprender algo mas del mundo que los rodea. Los geekies son interesantes!!..

Y hablando del mundo blogger, en general, les cuento un secreto: Como soy una analista compulsiva de ciertos comportamientos humanos exploro siempre el tema de lo que lleva a miles de chicos peruanos y millones de personas en el mundo a tener un blog o escribir en uno o mas. A través de cada conversación con los chicos de La Casa o con otros bloggers, comienzo a diseñar perfiles interesantísimos. Al final, la verdad de la mayonesa es que, siendo este un medio de expresión, todos queremos ser leidos porque consideramos que es importante lo que tenemos que mostrar al mundo de nosotros mismos, o lo que sabemos. Me divierten mas aún quienes crean alter egos, o viven en el blog, la vida que siempre quisieron tener. Los que diseñan una personalidad paralela son alucinantes, sobre todo los que jamás dirán quienes son. Hay un perfil de blogger que plantea una variación: Crea una figura que se asemeja mas al ideal que tiene de si mismo y se atreve a darse un salto a la realidad esperando que algún lector (otro blogger en la mayoría de casos) acepte al autor real con tan buen ánimo y entusiasmo con el que lee el personaje. Lo peor es que se da de cara con la realidad: Muchas veces termina cacheteado por el rechazo, pues uno no es siempre capaz de medir la imagen que un lector tiene y menos cuando el personaje es mil por ciento mas atractivo que el blogger.. En fin.

Ya me salió un post gigantesco, seguramente que el Tía Shower me dará mas material para escribir...



Etiquetas: ,

primero ehh!! (he escrito la palabra primero 1000 veces.. y cuando lo hago rápido, escribo priemro)

en cuanto a la bebé... si bien ahora puede que sientas que no haces nada... en unos años veras que hiciste mucho en estos 9 meses... aveces cuesta acostumbrarse a ciertos cambios, aunque sean momentáneos..

y sobre el alter ego, no pudiste expresar mejor el hecho de que... huy , casi cuento con detalles xD! bueno, mejor me callo

por ahora estas bien, antepon el cuidado a la pequeña Gala :D

y en cuanto a la jato del gondra, no me gustaria inventarme una identidad paralela, por eso me muestro tal como soy en el blog, aunque de vez en cuando me traiga problemillas y problemotes xD

besos!

Me siento muy mortificado con respecto al punto 3, pero sé que tu lo entiendes mejor que yo. Que importa el chino rata tras las rejas, o un reincidente incendio en mesa redonda o una atentado más en Apurimac, si la sensación de ser madre va a ser algo que recordaras hasta el último día de tu vida. De verdad, el nacimiento de un hijo es algo que nunca se podrá cambiar u olvidar. Y lo bueno es que lo vivrás todos los días de tu vida.

Y sobre los personajes inventados, pues es algo inevitable que uno hace para ser leido o llamar la atención. Como dijo el Silverback de la blogósfera alguna vez, todos queremos ser leídos y a veces no medimos (digo... se miden, se miden) en cuanto de ficciópn le damos a nuestros blogs. Algunos lo afirman desde el principio, otros lo hacen solo para dibujarse como quieren ser, a regañadientes de como son en realidad.

Y suerte con el Tía Shower... en mi familia también somos de pocos contactos y sé lo dificil que son esas reuniones... uff... si te contara!

Slaudos.

sácales pica que ninguno de ellos será mamá ni aguantaría tener una carga móvil dentro de sí

no te preocupes que en este pais de maravillas SIEMPRE habra noticia de algo :S O podrias escribir algo acerca de como el mundo pasa delante de ti mientras tu lo ves sentadita :D Muchas se sentirian identificadas.

acedca de la CdG... jijijijijijiji

Dragón y Dino:
No saben lo orgullosa que me siento de ser madre y espero que no se me malinterprete con lo que escribí. Sólo que me molesta que otros piensen que la maternidad es un retroceso y que me estoy PERDIENDO cosas buenas. Como bien dice Gamma, en el Perú siempre habrá noticia buena que cubir.

Querida, en unos minutos parto a tu Tía Shower. Un rato nomás, xq no soy muy amiga de dichas celebraciones tampoco. Pero igual quiero pre-saludar a Gala.

En cuanto a las comisiones interesantes es mi opinión que tú estás en la comisión más interesante de tu vida. Así que a disfrutar!

Abrazos!

Moni, no te estás perdiendo de nada, estás viviendo la mayor aventura de tu vida, el ser madre de hecho debe ser la mayor experiencia que debes haber vivido mas allá de cualquier super reportaje. No te sientas mal por esos comentarios, sientete feliz porque pronto tendrás a tu pequeña contigo. Que te vaya lindo en tu tía shower, así no seas muy amiga de esos eventos. Y qué es eso de la casa del dragón????, Reivajss siempre habla de eso y yo no entiendo de qué se trata!!!

Besos

LO que estás viviendo, no lo cambiarías por nada, pero como toda guerrera siempre quieres estar en el campo de batalla y no hay nada de malo en eso.
Un beso.

bueno Monich a mi tambien me sacaron de la casa del Dragon...ya se puso muy hot creo
Ser madre dicen que es la experiencia que mas llena como ser humano a una mujer, hasta que punto sera cierto, no lo se, queda en ti descubrirlo y decirnos si es cierta esta afirmacion
un abrazo!

Bueno seguro que después de dar a luz quedarán temas interesantes que podrás cubrir como periodista. En nuestro país nunca faltará de que hablar. No te impacientes que ya falta poquito :D

Imaginate que sentirias si estuvieras sola... aunque con tanta queja y comentario parece que así fuera.

Gracias por tenerlo a uno presente(solo es sarcasmo)

Hughs

Publicar un comentario