« Home | LAS DOS CARAS DEL CRISTIANISMO EVANGÉLICO » | Perdida en el laberinto » | Bueno, no blogueo tanto, pero » | HEY... ¿DONDE ESTABAN LOS DEL CENSO? » | SE VIENEN MIS NOCHES DE GALA » | LA ÚLTIMA MEMEADA » | FELICIDADES AMIGO DISTANTE » | UNA DOSIS DE VANIDAD » | LAS TRAGEDIAS NO SÓLO LAS TRAEN LOS TERREMOTOS » | ¿Qué les parece? » 

lunes, noviembre 26, 2007 

LAS DOS CARAS DEL CRISTIANISMO EVANGÉLICO II

SELLO: EL SERMÓN DEL TAXI

Le pregunté cuánto me cobraba hasta mi casa. Era un sol mas de lo que solía pagar cada vez que salía de la clínica a mi casa para el rutinario control de embarazo. Sin embargo me dio confianza su camisa bien planchada, su fotocheck y su seriedad. Acepté entonces subirme al vehículo que manejaba.

Ya había sucedido antes en otros taxis. Este señor de tempranos cuarentas, como muchos otros en Lima, escuchaba una radio o grabación con mensaje de algún predicador cristiano evangélico. Será su forma de difundir el mensaje que considera deben escuchar todos los pasajeros -me dije a mi misma- y bueno, lo acepté. Además, a regular volumen era imposible ignorarlo.

Esta vez era un argentino y su mensaje lo dedicaba a los jóvenes. En una de esas contaba un relato que -se supone- debía dejar paralizados a los del auditorio al que hablaba en ese momento. Obviamente no puedo reproducir las palabras exactas, pero decía algo así: "Una chica muy joven como ustedes, hija de pastores de toda la vida se manoseó con su novio. Fueron manoseos genitales, para ser mas específicos, actos que están prohibidos dentro del noviazgo. Y la chica que siempre había escuchado el mensaje del señor se sintió tan arrepentida que apenas llegó a su casa se encerró en el baño y no quiso salir. Sus padres la llamaron una y otra vez. Al no obtener respuesta tumbaron la puerta del baño y la encontraron envuelta en un charco de sangre. Se había cortado las venas. Agonizante, la muchacha le contó todo a sus padres y se arrepintió ante Jesucristo por el grave pecado, justamente antes de morir . Y mi amigo el pastor, su padre me contaba: Yo que esperaba vestir a mi hija de blanco para su boda, la visto ahora con la mortaja para su ataúd. Pero, jóvenes, al menos la chica se arrepintió de su pecado y es así como Jesucristo acoge el arrepentimiento. Mucha gente no muere, como aquella pobre muchacha, pero muere en vida por no arrepentirse nunca" y más blablablabla....

Ya les dije, soy respetuosa de quienes han optado por una religión para su vida, pero cuando empecé a escuchar el mensaje grabado de aquel pastor de acento argentino, me pareció totalmente falso y patético. Y me dije a mi misma: si les funcionó a los misioneros católicos coloniales, la fórmula se sigue aplicando: miedo, miedo y mas miedo para que el famoso "temor a Dios" lleve a más ovejas al rebaño, pues si no caminas en el rebaño, te quemas en el infierno.

Si fuera verdad lo que aquel hombre contó, me parece más grave aún que el predicador no haya incluido SIQUIERA la autocrítica del padre de la mencionada muchacha ante la actitud autodestructiva cuyo primer motivador fue el mismo progenitor.

primerooo!!!
ya me parece, aveces llegan a extremos muy extremos. tanto el de darse la gran vida, con comida abundante, lujos y demás, como los que se torturan a si mismos para llegar a la santidad.

hija de pastores, y el papá pastor responde así al ver a su hija en ese estado? (demasiado insensible)

bueno yo creo en Dios pero ahi paro. No soy miembro de ninguna iglesia ya.

Y es peor perder una vida que una gracia dudosa.

tanto pastor y no fue capaz de crear confianza en su casa?
nadie se corta las venas así por así

mucha disfunción familiar en ese caso

como para psicoterapia

Soy evangélico, y esos casos de manipulación extrema de pastores que inventan historias absolutamente trilladas me frustran en demasía. Si eso es ser evangélico, pues renuncio a la fe.

Menos mal que el equilibrio si existe, aunque no sea tan visible, lamentablemente.

Saludos para ti,

Abel: Tienes razón, es una historia trillada hecha o modificada para manipular. Ojalá hayas leido el otro post, la otra cara de la moneda.

Dino: Por supuesto!!!... Nadie se corta las venas por puro gusto

Jocho: Los chicos de tu edad deberían encontrar mensajes espirituales mas claros, lo necesitan.

Javi: Muy cierto: Muchas veces las curias y autoridades religiosas son las primeras en darse lujos y opulencias. Por otro lado, si la historia existe, qué triste que siendo tan patética sea usada ahora para infringir miedo y frustración a sus propios jóvenes. Terrible.

Y asi hay infinidad de historias que sirven para manipular las masas en diferentes situaciones. Parece que en estas areas, los psicologos y psiquiatras tendrán harta chamba.

Slaudos.

Dios me libre de ser creyente, y menos fanático.

en toda religion siempre hay dos caras, pero no proque EL tenga dos caras, sino proque el hombre es quien las tiene...lamentable, pero sirve de reflexion

Yo soy de los que no se aguantan y les suelto un rollazo a los taxistas cuando me ponen sus radios con fanáticos religiosos al habla.

Me siento en el deber de predicar que no existe ningún dios como el que pintan las religiones y sectas, una creencia basada en una fé dogmática no es algo racional.

Saludos y esperamos nos cuentes como va tu embarazo, ya prontito darás a luz verdad¿?

Hola amigo,

Toda la razón, en realidad los dogmas son los que echan por la borda todo esfuerzo espiritual de dar el verdadero lugar a quien creó el universo.

Te escribo hoy jueves seis de Diciembre. Daré a luz mañana en la mañana. Voy a postear al respecto.

Saludos.

?????

Soy evangélico
Un cierto dia encontre en internet una historia de un "pastor" ( y lo pongo entre comillas por algo que entenderan mas adelante ) que voy a resumir , el era muy dedicado a su iglesia, y repentinamente se hizo muy amigo de sacerdote católico que vivía cerca de el. Cuando se reunian y debatian acerca de sus diferentes creencias acerca de como se hace para con Dios, el sacerdote le planea entre muchas premisas una que me llamo la atención. Empezó a defenderse diciendo, segun la historia, "En que parte de la biblia dice que solo debes enseñar la biblia??", el pastor no supo que responder, segun la historia claro, y por preguntas como esa, el pastor se volvio católico....

Me dio mucha extrañez de que alguien fuera tan simplon de escribir algo tan inmaduro como eso. Realmente eso no es un testimonio definitivamente es algo inventado. Ya que esa pregunta no es nada dificil de responder inclusive para alguien tan poco preparado como yo.

Espero que opinen....Dios los bendiga.

La verdad algunos llegan a extremos que ya no me parece, hasta le pondrian pecado al hecho de estar vivos :S ademas me parece que el suicidio es un pecado mayor al que hizo... al final esta es una nueva era, no por sonar mal pero hay cosas que cambian

Que stone caracho!!! Fácil es puro cuento!! Solo de miedo se valen estos cobardes fundamentalistas :(

El que tenga o�dos que oiga el que tenga ojos que vea INCENSATOS NECIOS porque siguen hombres, s�gan a JESUS EL CRISTO

ESTOY EN GRAN PARTE CON TODOS USTEDES DE ACUERDO. SIN EMVARGO NO SE DAN CUENTA EL DAÑO QUE HACEN EN SUS CRITICAS. POR QUE NO VERLE LO POSITIVO A CADA COSA, MENTIRA O VERDAD ALGO DE BUENO DEVE DEJAR EN EL CORAZON. QUE TE PARECE SI DESPUES DE ESTO ME CUIDO MAS EN MI NOVIASGO, O ME ACERCO A PAPÀ Y LE PLATICO MI NECESIDAD. HAY MUCHO QUE APRENDER, SI SOLO CRITICAMOS Y NO DAMOS SOLUCIONES DE QUE SIRVE.
BENDICIONES PARA TODOS,LES AMO Y ORO POR USTEDES A NUESTRO DIOS.

Anónimo,

Te invito a leer mi otro post con una situación positiva acerca del cristianismo evangélico.

Te invito también a mejorar tu ortografía...

Soy cristino.. un señor tenia ganas de suicidarse por problemas de salud me hizo el comentario y lo aconseje y desistió de matarse. No caye cuentele su problema a una persona instruida y sensata. Cristo fue el único que no pecó. Cristo no vino a condenar al mundo sino a salvar lo que se había perdido. no los fijemos en los hombre, somos carnales o debil de la carne por eso tenemos que andar en el espíritu. Saber disernir el bien y el mal. Nadie es sabio por lo que sabe sino por lo que decide. Salmo 46:10 "Estad quietos, y conoced que yo soy Dios"

Publicar un comentario