« Home | El placer del olfato » | Beckham S.A » | HEY HOMERO » | "He decidido acabar con mi vida" » | SOLO CUENTA EL AMOR...O la carta de un amigo, que ... » | PERDIGONAZOS, CANCELACIONES Y LA INSOPORTABLE PESA... » | UN TEMA NO RESUELTO » | IMÁGENES EXCLUSIVAS DE LA PELÍCULA "LA GRAN SANGRE" » | LA GROSSMANN » | EL RETORNO DE LAS PERDIDAS » 

martes, junio 19, 2007 

A Elisa la conozco, ¿y tú?


Recuerdo la primera vez que tuve uno en mis manos: Año 1997, un sobre lacrado, pulcrísimo y un papel dentro con nombre de chica. ¡Caramba!, -dije- no debería estar nerviosa si mi conciencia está super tranquila, pero la verdad es que su sola presencia inquietaba, sobre todo si jamás en mi vida había tenido un papel que con una sola palabra podría arruinar mi vida o dejarme respirar de alivio.


Por fin extraí el documento de su pálido envoltorio, y entonces un suspiro hondo vino automáticamente al cuerpo: No Reactivo, decía debajo de la palabra "Prueba de Elisa (3era Generación)". Segundos después de reí de mi misma por el estremecimiento previo que provocó un diablillo parido por unos fugaces temores que al fin y al cabo me hicieron re pensar en algunas omisiones, como las veces en que no me he fijado siquiera que las agujas hipodérmicas que me ponían en el cuerpo eran realmente nuevas, o cuando le hice caso un chino loco acupunturista que me invitó a probar las diez hincadas antiestress, durante un reportaje sobre sus técnicas.


El viernes último me tomé la cuarta de Elisa de mi vida. Es uno de los tests de rutina para los controles pre natales y recordé la anécdota de mi primera prueba, como también recordé a quienes están en las estadísticas de los infectados sin haber tenido relaciones sexuales de riesgo: las millones de mujeres en el mundo que fueron contagiadas por sus parejas infieles, los bebés nacidos de madres con VIH y sobre todo, los pequeñitos del Instituto Materno Infantil (Ex Maternidad de Lima) y el de Emergencias Médicas que recibieron transfusiones de sangre infectada.


Angel, el primer bebé descubierto con sangre contaminada a consecuencia de esta gravísima negligencia, falleció hace dos años. No había desarrollado la enfermedad, pero estaba muy débil. Otros tres niños sobreviven con la penitencia de tomar de por vida sus retrovirales para evitar que el Sida se manifieste y consuma sus cuerpecitos.


Aún con todo esto conozco gente que cree que "no es absolutamente necesario" y que "resulta incómodo" pedirle a una nueva pareja una prueba de Elisa. Yo creo que no hay nada más responsable que solicitar el tan famoso test. Es más, considero que entregarlo a tu pareja sin remordimientos es una prueba de amor y respeto.






Etiquetas: ,

opino igual

que viva la precaución

Y no solo de Elisa, tb de hepatitis!!

tb bañense seguidos y no sean pulgosos.


Ps.
chinos locos--
jiji no me sorprende.

Totalemente de acuerdo, nadie está libre...

Yo me la hice antes de mi matri civil, es parte del examen médico obligatorio... Mi conciencia estaba limpia pero igual creo que es humano sentir un poco de miedito ante el resultado porque a cualquiera le puede pasar...

Besos

cierto lo del matri civil... ya me habia olvidado

y la verdad es que no me acuerdo que cosa senti cuando me dieron los resultados

Yo me he hecho montones de veces x motivos varios. Mi actual novio se la hizo a la semana de conocernos (listo para la acción).

bueno tienes razon con lo de estar mejor prevenidos jeje estoy de acuerdo con la prueba

tienes mucha razón, es increible que existan personas que piensan que no pueden contraer la enfermedad. puede sonar increible, pero hace poco escuche a un tipo que decia ¿sida? no chochera, eso solo le da a los maricones de mierd... es decir, no conforme con su ignorancia, se daba el lujo de discriminar a los homosexuales

supongo que como en muchos temas, hace falta mas información al respecto (y con urgencia)

Gracias por sus comentarios y coincidencias. Es bueno saber que hay más conciencia sobre la precaución. Sólo unos apuntes más:

Waldo: En medio de tus bromas, tienes mucha razón respecto a la Hepatitis. Muchos médicos dicen que no es indispensable vacunarse, pero yo discrepo con ello. A mi me dio Hepatitis A y hasta ahora no se donde la contraje. Creía que todos los lugares donde comía eran seguros y, bueno,ya ven.

Alfredo y Úrsula: Además de ser un requisito para el matri civil, la prueba es indispensable cuando te internan, especialmente antes de operarte, como le ocurrió a Darling. Aprovecho además para enviarle unas porras al super precavido IM, un chico con conciencia de boy scout,jajaja.

Digler: El tipo-escoria que mencionas aún no es un personaje en extinción, lamentablemente. Como él hay muchos por ahí. Quizás hubiese sido bueno recordarle lo que dice la psicología sobre los homofóbicos.

Besos para Reivajss, Cohete y Mewpher.

Totalmente de acuerdo, la entrega de los resultados del Elisa es una muestra de respeto, seriedad y responsabilidad... que son una manera adulta de decir "me importas, te quiero, seamos saludables".

Sin embargo sí, hay mucha gente que todavía tiene sus reparos en cuanto a ese tema, al igual que al uso de anticonceptivos... y eso sí da pena.

Suerte Jean-Monich-Grenouille!

Vamos! a estas alturas los examenes que tenemos que hacernos mujeres y hombres son imperativos... sobre todo los que competen a enfermedades sexuales...

Buen texto.

1 beso,

k

Estas en lo cierto Monich, y es que la responsabilidad no sólo limita con la fidelidad y el condón.

Ojalá que muchos sean concientes de algo tan importante.

Salu2

Por más tranquilidad que uno pueda tener respecto a los antecedentes uno no deja de experimentar un cosquilleo antes de recoger resultados.Me ha pasado las 3 ó 4 veces que he tenido que pasar por el diagnóstico de marras.

Un abrazo

Schatz

Claro, tambien he tenido esa sensacion de un no-se-que cuando voy por los resultados, pidiendo favores a diosito como si fuera el prestamista que te va a cobrar a la casa y del que ya no pueod esconderme (eso es tema para otro post).

Y bueno, no estoy seguro de que sea una prueba de amor, pero definitvamente si de respeto (al amor lo veo como algo mas cursi y no es por ser aguafiestas pero... a ver canata una cancion de Pimpinela que lo mencione). Este fue mi momento filosofico.

Slaudos.

Publicar un comentario