« Home | Beckham S.A » | HEY HOMERO » | "He decidido acabar con mi vida" » | SOLO CUENTA EL AMOR...O la carta de un amigo, que ... » | PERDIGONAZOS, CANCELACIONES Y LA INSOPORTABLE PESA... » | UN TEMA NO RESUELTO » | IMÁGENES EXCLUSIVAS DE LA PELÍCULA "LA GRAN SANGRE" » | LA GROSSMANN » | EL RETORNO DE LAS PERDIDAS » | Recuerdos de la Barbarie II ..En el infierno vend... » 

jueves, junio 14, 2007 

El placer del olfato


Me siento como Jean Baptiste Grenouille en medio de un valle en Primavera, oliendo de todo y con placer. Acabo de leerlo en internet: lo que me pasa es un fenómeno usual durante el embarazo. Siempre me consideré una persona que le daba mucha atención a sus sentidos y ahora me regocija saber que este estado pre natal me brinda el privilegio de haber agudizado el olfato significativamente y comprobar que hasta mi laptop tiene un olor especial, sobre todo después de haber estado encendida varias horas.


Si no fuera porque estamos en invierno y sufro de Rinitis Alérgica mi olfato sería aún más intenso y quizás eso me traería más problemas porque ahora no soporto cierto tipo de perfumes, sobre todo los que tienen un alto contenido de especias. Mi adorado se compró uno hace poco y aunque parezca exagerado, la primera noche me fue imposible dormir profundamente a su lado con la fragancia puesta. Sin embargo, me he vuelto fanática de una colonia de baño con olor a Te Verde, que suelo usar unas tres veces al día. Siento que me levanta el ánimo en un dos por tres.


Creo que el mundo sería plano y triste sin olores diversos. Desde que tengo uso de razón adoro el olor del papel de un libro recién impreso, el olor de las cartulinas, la plastilina y el papel de lustre que me pedían cuando estaba en inicial y hasta el que despedían las loncheras: esa sublime combinación de néctares, sanguches fríos y hasta huevos duros. En la primaria me fascinaba el olor a la tinta del lapicero, el de cada chocolate nuevo que caía en la tienda del chino de la esquina, el del chupete de uva y el de los chizitos.. Recuerdo con alegría la fragancia de los polvos compactos de la abuela y el perfume de Nina Ricci que usaba mi madre y que aspiraba a escondidas mientras ella salía de compras.


De los olores de mi adolescencia, me quedo con el de la hierba regada por la llovizna limeña en los huertos del colegio de monjas, el olor que despedía la carne de las primeras parrilladas pro-fondos de la promoción, el del perfume combinado con sudor del chico lindo con el que bailé mi primera balada (en mi época todavía se bailaban "lentos") y el olor a guardado (si, aunque no lo crean) que despedía el vestuario y la utilería del taller de teatro.


¿Reconocen bien la diferencia entre el olor de la seda y el del algodón?. ¿Sienten placer al aspirar la fragancia natural del cuero o la cerámica recién pintada?. ¿Hay olores que les traen recuerdos especiales?. Sentir la vida a través de sus fragancias puede ser divertido. Las terapias alternativas intentan jugar con las sensaciones de los olores y yo creo que esto puede funcionar. Lo se ahora mas que nunca, con el olfato sensibilizado por el embarazo y mientras aspiro el olor al cemento y pintura que llega a mi nariz gracias a un grupo de obreros que hace reparaciones en el departamento de al lado.


Etiquetas:

Yo siempre recuerdo el olor de keke marmoleado que prepara mi abuela. Una delicia.

Felicitaciones por el embarazo (no sabía pes).

Salu2

Pues... El mundo se vuelve más plano sin olores. Yo perdí el sentido del olfato x un par de meses, ¿te acuerdas? Por ese entonces me resigné nomás. Preferible el olfato a la vista!

Los olores siempre te remontan a recuerdos especiales... A mi el olor del vino me recuerda mucho a mi Nonno , y ya me ha pasado varias veces que subiendo a un micro por ejemplo siento el olor del perfume que siempre usaba mi primer enamorado y me remonto a esas épocas... El pan recién horneado, el chocolate caliente, el olor del mar, del césped después de la lluvia son todos esos olores demasiado agradables..
Realmente el olfato es imprescindible, aprovecha este etapa en que tus sentidos se están agudizando...
Un besote

los olores lo son todo en la vida para mi

pero creo que al tener mi nariz sensible SUFRO con los perfumes de senoras

o las perfumerias

o de sitios que tengan olores muy intensos

si sabia ese efecto en las embarazadas, una amiga sommelier me dijo que para ella fue la gloria cuando paso por ese momento

jejeje

disfrutalo mientras puedas!

"...Me siento como Jean Baptiste Grenouille en medio de un valle en Primavera..."

El perfume de Suskind es uno de mis preferidos. :)

Azulado: Gracias!, el bebé llega a fin de año.

Darling: Claro que me acuerdo, pero todo pasó y ahora disfrutas del placer de oler, mirar y los otros tres (cuatro?) sentidos... lo cual resulta especialmente placentero en el delicioso ejercicio del romance. O no?

Alfredo: Ahora entiendo cuán significativo resulta el nombre de tu blog. Se acuerdan del Escape??.. No se ustedes, pero yo lo detestaba y en los 90s lo olía en todas partes. Pero si una perfumería huele a Euforia, Tender Touch de Burberry o alguna colonia con Te Verde, yo feliz como una lombriz.

Úrsula: El olor del mar.. Claru!!.. y el del vino, ni que decir.

Tía Lau: Jean Baptiste Grenouille es mi ídolo!!! (qué tales ídolos no?, pero es que estoy medio loca).

entonces estamos parches porque yo tambien siempre te leo

en 3ro de media me dieron El perfume, para leerlo... me parecio uno de los mejores libros que lei en el colegio

un abrazo

Y cuando tengas tu bebito, no se te olvidará nunca el olor que tienen cuando están recién bañaditos.
Mis hijos ya están grandes pero cuando cargo un bebe ,el olor me remonta a cuando ellos eran pequeños

Claro Patricia!!!... No veo las horas de tener el placer de percibir ese adorable olor a bebé recién bañado. Gracias por la visita.

A mi me gusta el olor de la gasolina. Me gustan muchos olores más pero ese es el primero que se me viene a la mente.
Imagino que la maternidad te agudiza todos los sentidos, hasta los que no se conocen.
Un beso.

A mi me gusta el olor del mar,me hace acordar muchas etapas de mi vida,especialmente la infancia.

Desde mi punto de vista el olor que más te atraerá siempre es el de los anticuchitos,nooooooooooooooo!!!!!!!!

Un abrazo

Schatz

Vaya sobre olores te haria un post completo, sobre embarazo tambien (no se si te lo dije, pero cuanod mi hermana se embarazo, yo lleve el embarazo empatico... tuve antojos y sensaciones extrañas que nunca explicaria).

Y mis olores top... bueno, la tierra mojada es uno de mis favoritos, yo mismo me encanto como huelo y algunas comidas tambien.

El algodon y la seda... huelen???

Slaudos.

Yo que tu aprovechara en hacer catas... PERO NO PUEDES TOMAR LICOR!!!

Slau2.

Publicar un comentario