« Home | LA REUNA ESPERADA » | Me viene, hay días, una gana ubérrima, política...... » | ¡SOY MARRÓN! » | El otro Valentín » | El día de la flojera... y las memes » | LONDON ADVENTURE IV: PIRATAS, DICTADORES Y FRIVOLI... » | LONDON ADVENTURE III: NADANDO EN LA PECERA » | ¡DIOS, ESTÁS COSAS SI QUE ANIMAN! » | LONDON ADVENTURE II: ¡Perdí mi equipaje! » | London adventure... El comienzo de todo » 

martes, enero 02, 2007 

NO MORIRE LENTAMENTE

Ante todo gracias a todos aquellos que me hicieron saber por diversos medios que extrañaban lo que aquí solía escribir. Una de mis resoluciones de año nuevo es no descuidar esta humilde tribuna. Comienzo emulando al gran Pablo Neruda. Creo que no hay mejor texto para comenzar el año.

No quiero dejar este post sin enviar mis energías positivas a Jaime Rázuri, el brillante fotógrafo peruano secuestrado mientras cubría información en la franja de Gaza, el cazador de imágenes a quien he visto mil veces en el ojo de la tormenta, en las noticias más bravas, con su super lente, registrando con talento e intuición ideal los momentos más importantes de esta historia reciente. Que la fuerza te acompañe Jaime... Estaremos atentos colega!!!

MUERE LENTAMENTE...
…quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce. Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú. Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "ies" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo a los ojos, las sonrisas a los bostezos, y lanzan los corazones a los tropiezos y sentimientos. Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos. Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, aquel que no pregunta sobre un asunto que desconoce, o no respondendo cuando le indagan sobre algo que él sabe.
PABLO NERUDA

Buena resolución Moni. Feliz 2007.
Qué pena lo de Jaime, fue mi profesor :(

Qué bueno que estés de vuelta!!, y lindo pensamiento, ideal para aplicarlo en este año que recién empieza...
Un besote

Monich, al fin regresaste! espero cumplas tu promesa de año nuevo y no descuides el blog, jeje.

Feliz 2007, que continue la chamba y muchos éxitos.

Mis buenas vibras para el amigo fotografo, que todo terminé bien.

Slaudos.

soy un medico de Mexico y por accidente leei su blog, QUEDE IMPRESIONADO POR SU FUERZA MENTAL muchas personas son asi, pero que dificil casi un milagro encontrarlas en la vida. Es usted una singularidad que dios la conserve para ejemplo de esta vida.

Publicar un comentario