« Home | De cómo entró José Francisco a mi vida » | PASIÓN POR LOS SANDWICHS » | No hay nada que me moleste mas que.. » | ¿Por qué nos enloquece el Mundial?..Genera la ilus... » | La segunda vuelta con el perdedor... Lo que vi y t... » | SI VAS PARA CHILE... » | In Memorian » | APUNTES DE MI ENCUENTRO CON YMA SUMAC » | JIRÓN DE LA UNIÓN: CATÁLOGO DE PERUANIDAD » | EN HONOR A “MY SPACE” » 

domingo, junio 18, 2006 

Postear sobre mi vida privada: dilema resuelto

Cuando comencé la idea de este blog decidí apostar por un diario de situaciones que, por cuestiones de espacio no podía incluir en mis reportajes, o también anécdotas detrás de la realización de los mismos. Mejor dicho: la crónica detrás de la crónica y mi visión personal de los hechos trabajados durante la semana. Sin embargo, me ha sido difícil en más de una ocasión evitar la tentación de plasmar en esta bitácora aquellos sentimientos que surgen de situaciones personales, sobre todo cuando estos ocupan buena parte de mi disco duro y forman parte de una época de cambios. Supongo que es natural, como natural fue al principio mi reticencia a hacer de este, un diario de venturas y desventuras. Al final, decidí que las perspectivas personales quedaran limitadas al tema del post.
No he escrito ninguno sobre cuestiones meramente privadas, a excepción del post sobre HI5 y aquel en el que expreso mi frustración por no colgar fotos aquí.
Después de una semana de descanso-léase vacaciones- que ha servido también para algunas deliveraciones, he cambiado mi decisión: Creo que los nuevos tiempos -léase cambios en mi vida- implican también replanteamientos y transformaciones de forma, en especial para alguien como yo que odia la rutina y busca siempre chuparle la sangre a la vida. Como siempre rescataré la crónica escondida de cada hecho que trabajo durante la semana, pero ahora me daré la libertad de hablar sobre mi, intentando así liberar -a modo de terapia- como diría Ursula, aquellos hechos y sentimientos que forman ahora parte de mi existencia. Seguiré el consejo de Leuzor, quien en la cola de un Avant Premiere me recordó que el trabajo de postear no tiene porque ser necesariamente un ejercicio de stress: Si Leuzor, me voy a relajar.
La advertencia está hecha...

No está mal que involucres tus vivencias en tus crónicas, experiencias que incluso pueden ser edificantes y, por ello, legítimo que nos compartas. Todo depende del tratamiento que le des a tus artículos, la intención con que nos compartes dichas vivencias. No sería tan mala idea. Eso no significa que te sientas obligada a ventilar cosas que ya serían de tu vida privada, pues todos tenemos derecho a nuestra privacidad… Creo que estás en un proceso de búsqueda, de discernimiento, para hallar tu propio estilo y tu propia voz. Y por eso es entendible que te hayas tomado tu tiempo para pensar en la orientación que le darás a tu blog. Por lo demás, tus crónicas son muy interesantes y amenas. Y me encantó el nuevo botón de “Las Crónicas de Monich”… =).

Saludos

Me parece una decisión bastante saludable...Al final, cada uno es libre de hacer lo que quiera en su propio blog, la idea es que te reporte satisfacciones y no que te estrese, como bien apuntó Leuzor, a ver si a tí te resulta la "terapia" tanto como a mí!
Besos

ay. y justo me pasas la voz para que cheke el blog (bien bonitz, bien bonitz). bueno... prometo guardar celosamente el secreto.

Ya, pero vive intensamente, así no nos aburres, jajaja.

Me parece genial la decisión que has tomado. Porque en realidad si bien al momento de reportar, uno trata de ser objetivo... sin el componente humano, perdemos de vista mucho sobre nuestra propia naturaleza. Y si se trata de una naturaleza noble, sincera y generosa como lo tuya, nos perdemos de mucho.

Vi el reportaje y me encantó. El sobre el jirón de la Unión también es genial. :D

Gracias por las hurras chicos y chicas...Ya verán que si soy intensa: agárrate Vero, jajaja...Terapia Ursula, pura terapia..

Martín: otra vez diste en el clavo... estoy en búsqueda.

¡Guardad el secreto de la Serie Monich noble Ocram!...

Chepis: por si aca tu botón está desde que vi el código y porque me caes bien y de ninguna forma, a condición de tu último comentario tan lindo...

Fantástico! Si sale algo tuyo éste Domingo, no dejes de avisarme para no perdérmelo!

Publicar un comentario