« Home | APUNTES DE MI ENCUENTRO CON YMA SUMAC » | JIRÓN DE LA UNIÓN: CATÁLOGO DE PERUANIDAD » | EN HONOR A “MY SPACE” » | CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS… » 

martes, mayo 09, 2006 

In Memorian

No puedo dejar de sentirme acongojada por la noticia del deceso de Andres Kishimoto, a quien no tuve el honor de conocer, pero cuya desaparición ha conmovido la movida blogger peruana. Jamás he pasado por un periodo depresivo, no se que es desear la muerte, no puedo juzgar, sólo me queda desear que espero que la esté pasando mejor, donde quiere que esté.

Vero ha publicado una linda crónica respecto a esta lamentable noticia y se refiere a ese punzante sentimiento que tenemos todos cuando alguien cercano decide acabar con su vida, esa sensación que queda ante lo irremediable: "quizás pude hacer algo". Aquí transcribo el comentario que hice al post que ella escribió:

Si, es verdad, a uno le queda esa sensación de que pudiste hacer algo que pudiera haber evitado el desenlace. Me pasó con un amigo de la universidad que tomó la misma decisión. Al final te das cuenta que es cada ser humano quien decide su propia vida, te das cuenta que cada individuo maneja su propia fuerza interior y le da la dirección que según su opinión, resulta la más adecuada. Las religiones enseñan a los hombres a creer que la vida es un regalo ajeno, que no puedes disponer de ella. Estas creencias parten del instinto natural de preservación de la especie, pero ya ves, todos los dogmas se deshacen y al final los hechos demuestran que cada uno resulta el dios de uno mismo.
Soy de esas personas que intenta entender (esto no significa juzgar o justificar) las motivaciones detras de las conductas radicales. Sin embargo, en el caso del suicidio, siempre me quedo en el camino. Me declaro ignorante en materia de depresión, porque no la he vivido. Quisiera entender, pero no puedo.

pues lo de andrés
nos chocó a todos.

Oe ya pues, y por qué no entras al mess?

http://alessandraparedes.blogspot.com/2008/09/alessandra-paredes-en-estado-de-coma.html


ayudennos a difundir su caso porfavor!! ella necesita ayuda y su familia neceesita de prensa para difundir el caso y puedan recibir ayuda!!´


soy compañera de su hrno. studiamos n la univ juntos y me atrevi a escribirte x q tu publicaste una nota de un amigo q fue atropeyado tbn porfis ayudala ella se esta apagando

Publicar un comentario