« Home | Postear sobre mi vida privada: dilema resuelto » | De cómo entró José Francisco a mi vida » | PASIÓN POR LOS SANDWICHS » | No hay nada que me moleste mas que.. » | ¿Por qué nos enloquece el Mundial?..Genera la ilus... » | La segunda vuelta con el perdedor... Lo que vi y t... » | SI VAS PARA CHILE... » | In Memorian » | APUNTES DE MI ENCUENTRO CON YMA SUMAC » | JIRÓN DE LA UNIÓN: CATÁLOGO DE PERUANIDAD » 

miércoles, junio 21, 2006 

No hay nada que me agrade mas que...

...recibir cartas como las que esta mañana me alegraron la existencia. Es bueno saber que lo que haces sirve de algo. La siguiente es un mensaje de Ramiro Mendoza del Solar, padre de José Francisco, el chico al que le dediqué un post hace algunos días. No te preocupes Ramiro, prometo ir uno de estos días a visitar a Jose. Me alegró mucho saber que la cadena de solidaridad está creciendo. Cuando los peruanos queremos ser solidarios lo somos.
La carta también expresa el humano temor de un padre ante lo que vendrá. Me desgarró leer ese párrafo, a ver que opinan ustedes.... Por mi parte creo necesario darle palabras de aliento adicionales a este señor, que según me consta, está dedicado íntegra y devotamente a la recuperación de su hijo. Un saludo desde aquí.
Jose Francisco Mendoza del Solar
a usuario

9:47(2 horas antes)
Estimada Monica, muchas gracias por todo lo que has hecho por José Francisco. La familia entera queda en deuda contigo y por favor visita a José particularmente. Hablas con Eliana y pasas a ver a tu ahijado cuando quieras y a la hora que quieras.

No tenía ni idea de tu pérdida, leí tu blog, lo siento muchísimo y me imagino como se siente tu familia, creo que no hay palabras para expresar el sentimiento de solidaridad con ustedes. Veo que a pesar del corto tiempo pasado ya has encontrado la conformidad en Dios y lo único que puedo decirte es que aquí estamos de pasadita y que luego nos encontraremos nuevamente. Lo hecho con José es únicamente prolongar su tiempo en este mundo.
Estuve navegando por testimonios de sobrevivientes como él y algunos renegaban por el estado en que se encuentran y con sus familiares por no haberlos dejado morir y mantenerlos con vida en condición de minusválidos. Yo personalmente tengo mucho temor de escuchar algo así de José Francisco. La mayoría son testimonios de Fe y optimismo, con recuperación lenta, dolorosa pero constante , con final de integración a la comunidad y autosuficiencia. Por ley de vida los viejos nos vamos antes que los jovenes es por eso el empeño en lograr ,con el, la integración y autosuficiencia antes de partir a la otra vida.

Te comento que el 2 de Julio próximo los jóvenes de San Juan de Lurigancho harán un mega evento en el parque zonal Wiracocha con concierto de Rock y concurso de danzas folklóricas, el programa está por definirse , lo que tenemos claro es una misa de acción de gracias por la salud de José a la que espero, Dios mediante,llevarlo en su silla de ruedas. Te invito a participar oficialmente si tu tiempo lo permite en la comisión de prensa y difusión.
La municipalidad nos ha cedido el módulo del parque y una pancarta, por mi lado enviaré invitaciones por mail a todos los firmantes del libro de visitas para que asistan y/o participen de la organización y para los que viven en el exterior motiven a parientes y amigos residentes en Lima.También vamos a solicitar auspicios para conseguir estrado, sonido, luces, movilidad, seguridad, limpieza, publicidad y todo eso de lo que yo no se nada.
El horario será de 9.00 a.m. a 9.00 p.m. no se venderá licor y si gaseosas y viandas.
Por favor ,si decides ayudar me lo comunicas y no te sientas obligada que ya has hecho muchísimo por nosotros y eres parte del milagro.
Recibe un abrazo x José

Ramiro.
NOTA ADICIONAL: Sería lindo que alguien por allí pudiera ayudar con la organización del evento. Gracias. Vuelvo a poner la dirección web donde se detalla la historia de José Francisco: www.participadeunmilagro.com


No sé mucho de organización de eventos, ni conozco gente del medio. Pucha, fuera de donar dinero no se me ocurre mucho x hacer. Voy a pensar.

A los que tienen cuenta en el BCP, hacer una transferencia vía internet a la cuenta de Jose Francisco es muy fácl. Ni siquiera tienen que ir al banco.

Yo tampoco sé nada sobre eso... y la verdad sólo me remitiré a donar. Me gustaría poder hacer más, pero "algo es algo dijo un calvo".

Mañana sale algún reportaje tuyo??? Avísame a qué hora! :D

Mira, justamente estoy culminando mis últimos días de vacaciones, (que me hubiesen gustado que terminen mejor, como podrás leer en mi último post) así que no preparé nada esta semana. Tengo un reportaje reserva que no se si lo saquen mañana. Justamente estoy tratando de comunicarme con el productor para saber la hora,pero no lo ubico. En todo caso, espérate al próximo domingo. Gracias por el interés. Besos

Publicar un comentario