« Home | Yola vi » | Meme infantil » | BLOGITZER...Imagenes exclusivas » | La mejor juerga del centro de Lima » | De mi retorno y la fertilidad de la Blogósfera per... » | Unidos por Adrian » | Don´t worry, be mommy » | 2007: El año de la Revolución » | El nacimiento de Gala » | El meme pre parto » 

miércoles, mayo 28, 2008 

Aventuras en Bourbon Street

Una inscripción hecha en porcelana muestra un nombre en francés que recuerda a dinastía española debajo de un escudo de la más pura tradición heráldica. En el segundo piso de esta pared, un hermoso balcón sobrevive al tiempo, pero en las noches un letrero de neón integra el festival de luces modernas que transforman la calle en el paraiso de la juerga de New Orleans. Estoy en la famosísima Bourbon Street.

Cada paso es una aventura en una de las pocas zonas que felizmente sobrevivieron a la furia de Katrina hace tres años. El french Quarter o barrio francés es a todas horas un deleite a la mirada de quienes gustan de la arquitectura francesa del Siglo XVIII y Bourbon Street es el corazón visible, con sus tiendas de souvenirs donde se lucen muñecos de Vodoo, polos con estampados alusivos al Jazz, especias de la tradicional comida Cajun y hasta preparados en polvo para el famoso "Hurricane" con sabor a fruit punch. Con un poco de agua y algo de Vodka, el coctel es un tornado para los sentidos.

Me encantaron los collares típicos del Mardi Grass, el carnaval tradicional de New Orleans, famosos por lucirse en los pechos desnudos de hombres y mujeres en la fiesta más pagana y liberal de esta parte del planeta. Cuentas de plástico con traviesos colgantes que recuerdan a los juguetes eróticos de las despedidas de solteros. Pero si alguien quiere juguetes eróticos de verdad, puede darse un salto a los sex shops de la calle y si le place la diversión vouyeur, deleitarse con uno de los célebres stripper clubs como el Hustler o el Rick´s. Que no le sorprenda ver chicas en minúsculas y brillantes tangas esperando el paso de clientes en la puerta de estos requeridos establecimientos que atienden toda la noche.

Cerrar los ojos es un ejercicio interesante. La mezcla de sonidos es caótica y atractiva para los amantes de la variedad. En una sola cuadra suena la música de las strippers, el pop de Britney Spears salido de una tienda de Margaritas y sandwiches, el rock and roll de un bar con show en vivo y el jazz de un restaurantito tranqui en una esquina. Esto si es que a esa hora y en esta cuadra no hay algún músico ambulante tocando blues a cambio de propinas.

La calle palpita, celebra, no duerme, se emborracha y quienes se someten a sus designios, transitan entre carritos de hotdogs y voces con varios idiomas, entre Daiquiris de Fresa que se venden como jugos de temporada y la sonrisa de alguno de esos amables negros que te cuentan que sus abuelos hablan aún algo de "Creole de New Orleans", una exótica mezcla de inglés con francés y lenguas africanas que surgió de los esclavos de aquellos viejos tiempos en los que la ciudad obtuvo su nombre en honor al Duque de Orleans y era parte de la colonia francesa.

Seducida por la magia de Bourbon Street no me quedó más remedio que una promesa hecha al pie de las estatuas de las leyendas del Jazz: ¡Volveré! y espero que sea pronto.
Mientras eso sucede les dejo un mini vídeo grabado con mi cámara de fotos. Pensé que había grabado 2 minutos, pero al final me di cuenta de que eran tan sólo unos segundos. Sin embargo, vale para describir un poco el bullicio de la calle.

Etiquetas:

Que bueno tu post, tu manera de describir Bourbon Street me ha hecho sentir que yo tambien he estado allí entre la musica, el escandalo y la juerga. Gracias por sacarme de la sala de mi casa a pasear por New Orleans.

creo que New Orleans es lo único que quisiera visitar de los yunaites (aunque tambien me intrigan Chicago y Seattle por motivos estrictamente musicales)

juerga a full alcohol drogas sexo y demas (aunque en mis sueños no haya nada de eso)

besos!!
(primero que reivajss!)

PRIMEROOO!! en ver el video xD!!!

me invitas pa cuando vuelvas? (todo pagado?)

Asu y acá yo esperando el fin de semana para no ensartarme con la noche, por allá... es un para"eso", digo, paraiso.

Hubieras buscado collares de chicas en exhibición, pues...

Slaudos.

Igualita a la calle de las pizzss, jajaja.
Sabrosa crónica y con videíto de yapa, completo.

Bourbon St. tiene una magia especial... para mí fue como sumergirme en un mundo de colores, sonidos y sabores curiosos y vibrantes. En un momento simplemente me senté en los adoquines a mirar a mi alrededor...
Bonito tu post. Te felicito :)

Besitos,
Michelle
El Blog de Michelle
Intimidades de una chica escort en Lima
http://michelle2000.blogspot.com

Bourbon Street ? Desconozco pero muy bueno el blog.

vaya! vaya! creo que a los que leimos el post nos transportaste, sin duda diversión segura por donde se mire, definitivamente el French Quartier (palabra híbrida ésta!) está en mi lista

y gracias por el video

Qué genial!! Sana envidia por conocer tan lindo lugar. Le voy a contar a Augusto muere por conocer Nueva Orleans algún día (jazz fan).

Besos

Estuve hace varios años y fuí parte de esa masa alcoholizada que ruge "Teets!!!" en Mardi Grass.

Un sitio inolvidable, que suerte que haz tenido en conocerlo.

Un abrazo

Schatz

Publicar un comentario