« Home | Indignación » | Tembló la tierra y la bebé también » | Inteligencia Emocional: ¿Por qué se te extraña tan... » | Si te gustó eso de "Del chancho su huevo"... » | La cachetada de Moore a CNN » | Baby on board » | La escena perdida de Kill Bill » | ROCÍO Y LAS FEMINISTAS SUCIAS » | Si te gusta Tarantino y los Simpsons... » | A Elisa la conozco, ¿y tú? » 

jueves, agosto 23, 2007 

¿Qué les parece?


Bien lo decía un amigo por mail: Qué agradezcan la ayuda está bien, pero de allí a ponerle ese nombre, me parece desatinado por decir lo menos.. Espero sus opiniones.



Vía la Página web de El Comercio de hoy 23/08/07. En la Web encontrarán mas reacciones sobre el tema.


EL GOBIERNO ENTREGARÁ BOTELLA DE PISCO "7,9" EN GRATITUD A LA AYUDA BRINDADA POR PAÍSES TRAS EL SISMO.


El ministro Rey dijo que el nombre es en referencia a la intensidad del terremoto del miércoles 15.


Trago amargo. El nombre de la botella de pisco ha generado polémica. Rey presentó la edición del producto.


Una botella especial de pisco con el nombre de "7,9", en clara alusión al grado de intensidad del terremoto, será regalada por el Gobierno Peruano a los países amigos y entidades que brindaron su ayuda a los damnificados.Esta mañana, en conferencia ofrecida a la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú, el ministro de la Producción, Rafael Rey anunció la entrega de nuestro producto. "Las botellas no serán comercializadas y el presidente Alan García las dará en gratitud por la solidaridad expresada", indicó Rey.Según informa la agencia AFP, Rey afirmó que el nombre "7,9" se tomó de la escala que entidades científicas atribuyeron al sismo, que dejó 540 muertos y más de 1.000 heridos, en su mayoría en el sur del país."Se trata de una muestra especialmente embotellada y etiquetada por los productores vitivinícolas peruanos", aseguró el ministro para después agregar que se producirán unas 500 botellas. Precisa AFP que la muestra servirá para promover también el origen peruano del pisco, bebida a base de licor de uva por cuya patente internacional pugnan Perú y Chile.

UPDATE 25/08/07: Rafael Rey apareció en los medios asegurando que al Pisco 7,9 le cambiarían el nombre inmediatamente. Estaremos atentos.

Con tal de que no le pongan Pisco Terremoto...

pero asi es pues amiga...que crees tu que harian los chilenos de ser el caso???...obvio sin perder la perspectiva interna...aqui seguimos con la ayuda y demas...pero tu crees que nuestros vecinillos no aprovecharian para ganar alguito???...por lo pronto la parte buena diran es que ahora si cuando la gente a nivel mundial hable de pisco...pensaran en el peru

el hecho de regalar pisco me parece buena idea... pero 7.9!! el nombre me parece con poco tacto (por no decir otra cosa)... empezando en que se pueden herir muchas susceptibilidades

Desatinadazo me parece la cuestion

Lo último que debería pasar por la cabeza de nuestros grandiosos políticos, es pensar en regalitos de agradecimineto a quienes nos han ayudado. No es el momento y lo del nombrecito es una paparruchada que felizmente no se llevó a cabo.
Un beso.

Nada que ver, el nombre recontra desatinado, pero lo peor fue ver a Rey tratando de arreglarla en Prensa Libre. Di lo piorsh.

Y concuerdo con YO, a partir de ahora todos relacionarán a Pisco con Perú, sin necesidad de una botella de pisco con el peor nombre elegido.

Slaudos.

Publicar un comentario