« Home | Tembló la tierra y la bebé también » | Inteligencia Emocional: ¿Por qué se te extraña tan... » | Si te gustó eso de "Del chancho su huevo"... » | La cachetada de Moore a CNN » | Baby on board » | La escena perdida de Kill Bill » | ROCÍO Y LAS FEMINISTAS SUCIAS » | Si te gusta Tarantino y los Simpsons... » | A Elisa la conozco, ¿y tú? » | El placer del olfato » 

miércoles, agosto 22, 2007 

Indignación

Un sentimiento que aflora inmediatamente después de:

1.- ....recibir la llamadas (porque son varias al día) de los representantes de empresas conocidas que me informan que llevarán donaciones a Pisco, Ica o Chincha. Les respondo que me parece muy bien y de inmediato agregan que quieren que una cámara inmortalice el momento de la entrega. Insisten, yo les digo diplomáticamente que no puedo prometerles nada. Como recurso adicional señalan que estarán acompañados del congresista fulano de tal. Les digo que bacán, pero que mis colegas en la zona estarán centrados en la situación de las víctimas, mas que en la propaganda institucional. Me dicen que lo comprenden, pero que haga lo posible... Luego cuelgan y a mi se me hincha el hígado al saber que la voluntad pura no existe para algunos, sino que prima el oportunismo.

2.- ...recibir otra llamada, esta vez de Pisco, de una anónima ciudadana que me cuenta entre sollozos que acababa de llegar un camión con un gigantesco logotipo de una conocida franquicia norteamericana de hamburguesas. Sus ocupantes repartieron cientos de sandwichs con aquel famoso trozo de carne, tantas veces criticado por no saber a res. Pero estaba destinado EXCLUSIVAMENTE a los bomberos, quienes lo degustaron de inmediato delante de una gran cantidad de hambrientos damnificados. Cuando un niño se acercó y pidió un sandwich, uno de los ocupantes le dijo que era solamente para rescatistas y bomberos.

La señora continúa su relato contándome que ayer su esposo le pidió a un carro de bomberos que no se alejara de la zona, que la ayuda de cada uno de los voluntarios seguía siendo fundamental. Un desatinado hombre vestido de rojo le respondió: No nos han traido nuestro almuerzo, sino hay comida, nos vamos.

La señora me recuerda que hay niños hambrientos que tienen tanto derecho a comer, como quienes los asisten. Termina su relato con la voz ahogada por las lágrimas: -"Para qué mierda vienen entonces".

3.-... ver que Alan García, el tipo que representa a nuestra Nación destaca en los medios de fuera por su desinformación inicial y sus desatinos al decirle a los bomberos españoles "el que tiene miedo, que se vaya", y que el saqueo de camiones con agua y robos a las casas es la noticia a resaltar para algunas cadenas internacionales como CNN y América de Argentina, lo cual podría motivar que las donaciones de otros países se restringan por desconfianza.

4.- ...ver la tibieza con la que el alcalde Alberto Sánchez- Aizcorbe se refirió a la sub-gerenta de Defensa Civil de La Victoria, ahora denunciada por la Fiscalía, tras haberse encontrado en su casa, parte de las donaciones destinadas al sur. Ella había dicho que eran "excedentes". ¿Acaso sobra ayuda?.

5.-... enterarme que en la casa de un chofer de la Región Callao también se encontraron alimentos y frazadas que debían haber estado en manos de los damnificados. En este caso, Alex Kouri lo llamó criminal con todas sus letras. Ojalá también se le denuncie, se le sancione y jamás nadie contrate a este corrupto sujeto.

6.-...seguir viendo a personajes mediáticos en pantallas y diarios aprovechándose de la tragedia para estar en vitrina. Entre ellos un detestable personaje, pseudo cantante que se hace llamar José Antonio El Moro, a quien conocen sólo en su barrio. Acaba de componer una canción para los damnificados y durante la semana pasada hizo lo indecible para aparecer en cuanta microonda había instalada en el Callao.

7.-...recibir la noticia de que el edificio nuevo al que se mudó un estimadísimo y talentoso colega camarógrafo de canal 9, Roy Espinoza, tiene serias rajaduras tras el sismo. Como es lógico, le costó un gran esfuerzo comprar el departamento.. ¡¡y apenas tenía unos meses viviendo allá con su esposa!!.

8.-Comprobar, una vez más que la palabra PREVENCIÓN no le importa a casi nadie. Qué sólo nos acordamos de ella tras los desastres. Que hubo estudios de suelos y desarrollo urbano en Pisco y que, a pesar de estar financiados, ningún alcalde les dio bola en los últimos años.

Indignación y más indignación... Lamentablemente veo todo de lejos, pues no puedo ir a la zona de la tragedia porque cuido a la bebita que llevo en el vientre. Creo que de algo sirve expresar mis sentimientos en este humilde blog, aunque aún me pesa un poco que me consideren algo así como una "semi - baja" en mi equipo de trabajo por mi estado de gestación, aunque trato de ayudar en lo que pueda. No es tiempo de cruzar los brazos.





POr lo que pude hablar con una prof. Arquitecta, me dijo que el edificio depende de como esta construido: que su casa/depa/whateva probablemente vaya a resistir este y otro terremoto, porque lo seguro es las uniones, viga, columnas, etc. Que las paredes son puro relleno pero que ni al caerse, lastiman. Las rajaduras se pueden arreglar. Aunque tampoco estaba de acuerdo en que los constructores no les expliquen esto AHORA a los propietarios. Y son ellos los que las deben reparar, porsiaca.

Ciertamente indignantes todos los puntos que mencionas. Sin embargo, llámame optimista o tonta, yo he notado que este terremoto a rescatado lo mejor de muchas personas quienes se han portado muy solidarias. Tanto que los supermercados se desabastecieron el viernes. Una amiga que trabaja en RR.HH. de una empresa sólo pudo armar mil canastas de las 2,500 que tenía planeadas porque el departamento de compras no encontraba más cosas.

Los bancos de sangre también rebasaron.

No sé, en medio de la desgracia yo veo el vaso medio lleno.

De todas formas, es importante que los periodistas investiguen estos casos que mencionas.

Los que roban donaciones tienen pasaje sin escalas al infierno. Eso es un hecho.

y yo que veía las carencias por el otro lado... gente que se presta hijos para recibir mas comida que otros.. que perjudican la repartición de comida, gente a la que les dejan carpas... y estos que no las arman... porque están CANSADOS... "a Dios Rogando..."... aunque en gran parte es bueno, y muy bueno lo que dices... me gusta ver con optimismo y ver el vazo medio lleno como puso darling.

pero el punto también es no ser conformistas, y ver las muchas grietas para mejorar.

Pd: lo de la comida solo para rescatistas y bomberos... me causó más bronca que indignación

que terrible estas cosas

no puedo creer lo de los bomberos

que le pasa a la gente?

Me cuesta creer en la mala gracia de algunas personas, escuche lo de los bomberos y la cadena de aliementos exclusivos para rescatistas y ahora pienso que... mejor que no sean de carne. Tengo amigos bomberos y, al menos, los que conozco son muy voluntariosos. Que pena que pocos manchen un buen nombre.

Completamente indignado con lo de la tía de Defensa Civil y el chofer este... no sé que tan bueno sea sacar a luz estas cosas, pues ademas de crear desconfianzas con los apoyos que puedan darse (el pueblo es muy sensible), en lugar de construir solo destruimos más.

Y lo de depa le pasó lo mismo a un amigo que acaba de comprarse uno que le costara 25 años de su vida. El edificio esta rajado por un lado, no está terminado, pero al llamar a la constructora esta se hace de los ojos tuerzos.

Sucede en las películas, sucede en el Perú.

Slaudos.

Y no hagas hígado, mujer!

Slau2.

Realmente es indigante...los salvadoreños conocemos de eso muy bien, lo último fue los dos terremotos (con un mes de diferencia entre ellos) en 2001...aquellas escenas de película de terror, no por los sucedio con las víctimas, menores hambrientos, seres humanos desesperados... más bien por las actitudes de las personas, el egoismo ante todo de nuestros líderes, por eso te entiendo y me indiga que en nuestros países latinoamericanos salga a flote en circunstancias como esta la inoperabilidad del sistema y de la misma sociedad...
Mónica!!!! el nombre es bello (jejeje)... yo a mi hija igualmente no quería ponerle Camila, pero el acuerdo con el papá fue que él elegiría un nombre y yo otro....pues él escogió Camila y ahora somos dos Camilas en casa...sigue en la búsqueda que encontraras el adecuado...yo tenía varias opciones, pero espere a verle la cara a mi nena para que ella me dijera cuál le gustaba más...se llama Andrea Camila...
Un abrazote a la bebita y a vos...

Gammita: Efectivamente, a mi amigo le dijeron que debía reparar los daños a cuenta suya porque el seguro del depa sólo cubre hasta un sismo de siete grados y este pasó el límite. Sin embargo, la Asociación de Propietarios está insistiendo con la constructora.

Darling: Me encanta tu optimismo. Te conozco y se que eres muy solidaria y humana en estos casos. Ojalá otras personas tuvieran esas cualidades en este momento. Sin embargo, como tú misma lo dices, no hay que descuidar la denuncia de aprovechamientos y mezquindades. Quizás lo malo fue lo que mas rápido afloró porque siento una especie de impotencia al no poder estar en el lugar de la tragedia por razones obvias y muy importantes.

Javi: Es verdad, me olvidé de mencionar a quienes en medio de la desgracia esperan que el Estado cubra TODAS las necesidades y lo esperan sentados y hasta cansados...tampoco tampoco.

Alfredo: Si pues, hay de todo en esta vida.

Dreigon: Es cierto, yo también conozco bomberos muy solidarios y con una vocación de servicio enorme. Lamentablemente el desatino de uno deja heridas profundas en esta gente que ha quedado con un trauma enorme, difícil de resolver.

Camila: Totalmente de acuerdo. Tu comentario con la experiencia de tu país me hace recordar además que aún no estamos del todo a salvo de un nuevo movimiento telúrico. Todavía tenemos abrigos en la sala y un maletín con cosas de emergencia a la mano, por si acaso, con la naturaleza nunca se sabe.

No puede ser! es increible lo que contas... que desgracia.

a mi lo que mas me indigno fue ver a laura bozzo "ayudando" siempre seguida de las cámaras

fuera de vainas, si se acercaba a mi, la mandaba a la mierda, prefiero morir de hambre a recibir "ayuda" de esa mierda

besos

jajaja... Yo también la mandaría al cacho.Me refiero a Laura, claro.

Me sumo a tu indignación y respiro muy hondo -incluso cuento hasta 10-para evirar que la sangre se me vuelva más mala que la leche enci.
Un beso.

Publicar un comentario