« Home | CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS… » 

domingo, abril 02, 2006 

EN HONOR A “MY SPACE”


Antes de comenzar a postear sobre lo actual comenzaré rindiendo homenaje a mi olvidado espacio de MSN Messenger. Aquí uno de esos posts, uno que, si bien representó mi estado de ánimo en un determinado momento, está en el rubro de lo que podría llamar atemporal y representativo.
DAMN HI5
Me enteré de su existencia el día en que un amiga de la universidad me invitó a esta orgía de vanidades. El maldito Hi5 tenía apariencia de inofensivo mensajito en mi Inbox de Hotmail, esperando angustiado una señal de interés. Cuando por fin ingresé a la página, o fui, más bien devorada por las fauces de otra criatura más del consumismo, me imagino ahora luces y sonidos similares a los que provocaban el paso de la bolita inquieta de los primeros juegos de Pinball. Un miembro más de esa comunidad virtual, un punto más a este juego inacabable.

No fue difícil integrar amigos al network. Medio Lima, al menos la mitad de los peruanos de clase media entre los 20 y los 30 años de edad está en el HI5, todos ellos orgullosos de este ejercicio de envanecimiento, compartiendo sus gustos más poseros y las fotos con sus mejores ángulos.

HI5 es también un espacio para conocer a los amigos de tus amigos y sentirte feliz de que todos los que sonríen e intentan en vano ser “originales” pertenecen a ese universo variopinto de tu entorno. Cuando por fin me hice miembro, me di cuenta que tenía apenas dos docenas de amigos, mientras otros ostentaban hasta más de cien. Un sentimiento de inferioridad rondó mi mente, el primer síntoma estaba llegando. El mounstruo comenzaba a devorarme.

Un buen día recibí mi primer mensaje vía HI5. Era un muchachito coqueteando. Nueva experiencia, un mundo por explorar. Aquello me impulsó a caminar por los pasadizos de aquella comunidad virtual, que me supo a edulcorante con decoración de Slang de colegio.

Qué encontré?. Centenas, miles de niñitas presumiendo de sexys en fotografías que parecían sacadas de catálogos de ropa. Profiles en los que dichas niñas alardeaban de vagancia absoluta, de ausencia de neuronas, o rebeldía barata, porque, como siempre, está de moda ser radical, o al menos parecerlo. Para sentirse viva en el HI5, es casi perentorio para algunas lucir un tufillo de : a mi que chu.. los esquemas de este mundo aburrido… y más bla bla bla con la fotito esa del mejor ángulo de piernas o el escote a lo Pamela Anderson.. Todo esto sumado a testimoniales y “fives” con los infaltables: “tas bien girl”, de babeantes admiradores, muchas veces desconocidos o los dulcísimos comentarios entre amigas que se “aman incondicionalmente”.

Cual reality barato encontré en los testimoniales fallidas declaraciones de amor y líos de pareja lucidos con poca dignidad (cabe destacar que cada testimonial debe contar con la autorización previa de quien lo va a recibir). También hallé exagerados lugares comunes con un nuevo lenguaje de esta generación: Ya no es amiga si no amis o amita. Ya no es bueno, sino weno. Está de moda decirle al amigo que no te gusta que es un churrazo y al que te gusta que es un chico sincero y que siempre puede contar contigo… Ese lenguaje ni fu ni fa, ese “si, pero no” de clásica limeña, heredado desde tiempos de la tatarabuela. ¡Como pesan los genes!.

Y los patas,,, ah, los patas. Hay de todo. Muchachitos eternamente “single” , tratando de agarrarse hasta el palo de escoba. Estos tipos suelen ser divertidos, escribir mensajes por Hi5 y comentarios a las fotos de chicas desconocidas. Están en todas y coleccionan a las más cool en su network.

Otros, más romanticones ponen la foto de la enamorada, como indiscutible muestra de fidelidad. Sin embargo, he conocido de aquellos que aún colgando la picture del supuesto amor de su vida, usan más bien este detalle como parte del floro de muchacho templado, pero incomprendido, que se puede escuchar en varios bares de Lima, frente a compasivos rostros femeninos. Ojo chicas: tener cuidado con los que ponen en los testimoniales dedicados a sus enamoradas o novias: “Te quiero, no lo dudes”… eso significa justamente que aquellas DEBEN DUDARLO, ¿sonaré muy cínica?.

Finalmente el HI5 no es más que el espacio que llena a quienes necesitan mostrarse y demostrar. Responde a esa querida y milenaria necesidad de establecer un ritual para que otros sepan que existimos, que somos importantes, que tenemos algo que compartir para el mundo y que nos gustaría que otros lo aprecien, así sean mentiras o poses. La diferencia deriva en qué es lo que precisamente queremos mostrar. Estoy en HI5 y me encanta revisarlo de vez en cuando para divertirme analizando ciertos modismos y conductas cada vez más inclinadas al consumismo. Encuentro que hay mucho de conducta adolescente en este juego, pero me he sometido a él, encantada, pero consciente del tamaño de las fauces de este mounstruo descomunal del mundo virtual.
-Publicado en My Space Oct 2005

El problema con HI5 es que uno nunca sabe si toda la información de los perfiles (fotos incluidas) serán auténticas... Si el mundo real es una feria de apariencias cómo será el virtual... Me gustó tu post, Mónica

Un saludo

Martín

Hola Mónica, no se si te acordarás de mi, trabajamos hace algunos años en Red Global, yo era la que corría como loca llevando los cassetes para el noticiero, je je. Ahora vivo en Chile y alejada totalmente del mundo de la tele. Vi tus fotos en la reunión de bloggers, y me dije ajá! yo la conozco...Felicitaciones por tu nuevo blog.
Sobre el Hi5, yo también en algún momento me vi devorada por ese monstruo, al principio bacán, encuentras gente que no conoces hace mil años, pero después te das cuenta de que por más que tengas su foto ahí, la verdad es que ni te escriben mensajes, ni se renueva la amistad ni el contacto ni nada...por eso ya ni entro al Hi5 realmente, si se trata de reencontrarse con viejos amigos bacán, pero realmente eso de coleccionar fotitos me parece de lo más tonto...
Saludos y te estaré visitando seguido!

Ursulaaaaaa!!!! claro que me acuerdo de ti, amigota... Un gusto tener novedades de ti, aunque mucha penita por lo del baby,, No te preocupes amiga, las cosas no suceden por gusto. Te deseo lo mejor... y prometo revisar tu blog frecuentemente. Tenemos que ponernos en contacto, viajo a Santiago de vez en cuando, a ver si nos encontramos la próxima vez. O quizás puedas sugerirme algún tema.

Besotes,

Un buen análisis del Hi5 Moni... Muchas cosas se pueden escribir sobre eso. Oye, que coincidencia, yo a Ursula la he conocido hace poco por blog y a Moni la conozco de Frecuencia Latina. Los blogs están más chéveres que el Hi5 para "encontrarse".

Ja ja, bacán Mónica, avísame nomás cuando vayas a venir para vernos y de hecho te puedo sugerir temas y darte contactos.
Besos y nos estamos leyendo!

El H5 es una tonteria. Teng ou na cuenta ahi porque mis amigas tienen cuentas y puedo ver sus fotos - ellas no tiene idea de cosas fomo flickr o Fotolog... :S. Pero no me siento muy feliz de que mi nombre figure.

si se le da importancia todo se vuelve un problema, cada quien se ensimisma en su burbuja ...

saludos

Te invito a mi jai fai.

(es un grupo de reggee verdad? )

el hi5 es una pag en la cual las chicas y los chicos ponen sus mejores fotos, mejores poses, mejores ropas, es verdad ellos se lucen con sus fotos y comentarios q sus "amiitos" y/o gente extraña les ponen.
pero cuan ridiculo lo ven, acaso es ridiculo mostrar lo que DIOS nos dio al nacer. pq no mostrar a nuestros amigos y al mundo entero eso.
me parece que personas q se sentian feas, ahora con esto ellos mismos buscan su mejor angulo para verse genial, ponen un perfil q los identifican, y una manera para levantar su ego, para demostrar que no existe la persona fisicamente fea.
el hi5 una manera mas para generar amigos.
si ustedes se aburrieron de ese mundo superfluo como asi lo dicen, es porque no son lo suficientemente personas para poder interrelacionarse con los demas, se q comienxa con cierta coqueteria de parte de los chicos pero para que estan los valores simplemente se responde como es y punto y se le enseña y demuestra quien es uno. porque mal interpretan las fotos sexys de las chicas.
me parece que t aburriste de ese mundo porque nadie te escribia.....y ahora quieres verle lo negativo a esta pag.

siempre blogger será mejor aunque no está exactamente en la misma categoría y aunque de ganas de matar a los programadores cuando no se puede subir una foto.

y sí lo acepto, también estoy en el hi5, pero igual sigo pensando que es como una combi a la que al final todos se suben y si no le doy de baja es porque tengo amigos que solo se comunican así (acaso no usan su correo?).

pd: no hay nada mejor que flickr para compartir fotos

Claro Nicolás, este fin de semana investigaré más sobre las bondades del Flickr.. Y aprovecho para responderle a Flor.. Querida: sigo en Hi5, pero con actitud crítica y no porque nadie me escribe, no me importa eso. Continúo porque a través de esta página he hallado a amigos perdidos. Vuelve a leer el post y te darás cuenta de que ya pasé por la experiencia del coqueteo a través de la bendita website, me maté de risa y al mismo tiempo me pareció tan infantil!!!.. Pero bueno, de experiencias se hace el camino de la vida..

cuanta historia con el hi5

que feo

a mi nunca me gusto!

como tampoco me gusta la verificaciones de palabras

asdfkljharasdfjkeeeerrtrt

Claro pues Alfredín, tus propias pàginas web están mucho más lindas.. Ah y pucha, a mi tampoco me gusta la bendita verificación agghhh

Hola, ahí te paso algo que escribí sobre el Hi5. Cheka teclaz.blogspot.com

A ver que opinas.

http://v10k.blogspot.com/
http://watchesplanet1.blogspot.com/
[url=http://watchesplanet1.blogspot.com/]watchesplanet[/url]
[url=http://v10k.blogspot.com/]v10k[/url]
http://telaz.blogspot.com/
[url=http://telaz.blogspot.com/]v10k[/url]

Publicar un comentario